ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Febrero 2018


NORTE / DESABASTO

Registra apenas un 36% de medicamentos el HG de Los Mochis

Opera con el mínimo material, reconoce el director del nosocomio

09, Febrero 2018 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- El desabasto de medicamentos persiste en el Hospital General de Los Mochis, lo cual obliga a los derechohabientes a comprarlos por su cuenta.

Durante un sondeo de opinión, familiares de pacientes hospitalizados y derechohabientes que salían de consulta, evidenciaron que desde vendas, jeringas y medicinas básicas como ketorolaco, no encuentran a la hora de acudir a farmacia a surtir sus recetas.

“Desde ayer estamos comprando y si son bastantes cositas que piden que no hallas, hasta soluciones tampoco han tenido”.

“Lo que no haya uno en la farmacia va y se surte uno a las otras farmacias, de primero no se encontraba el ketorolaco, el tramadol, pero ahorita ya surtieron la farmacia, jeringas también ya hay”.

-¿No había ni jeringas?

“Cuando nosotros llegamos no, llegamos antier”.

“Por ejemplo ahorita mira no hubo vendas, ceftriaxona solución, estas tres cosas compré ahorita pero anoche fueron bastantes medicamentos también, ayer en la tarde, hemos estado comprando bastantes medicamentos”.

Entrevistado al respecto, el director del hospital, Gabriel Eduardo Gámez Castro, aceptó que el nosocomio opera con el mínimo material y cuentan con apenas aproximadamente un 36 por ciento de abasto.

“El porcentaje sigue siendo muy bajo, 30 36 por ciento de lo que es en general de abastos y en lo que respeta al medicamento que es del usuario de consulta externa ahí si todavía no nos ha llegado medicamento de manera importante; ha llegado cierto número de medicamentos pero muy esporádicos, no tenemos realmente una certeza exacta de cuándo nos llegarían, la verdad es que ahorita estamos con lo más mínimo”.

No obstante, el directivo expuso que afortunadamente trabajan al 100 por ciento en cuanto a material humano, con especialistas incluso que ni el IMSS en Los Mochis tiene, además de que se da prioridad en las áreas de choque como neonatos y terapia intensiva para que los proveedores no dejen de surtir los elementos necesarios para la atención de los pacientes, así como en urgencias.

Finalmente, afirmó que no se han suspendido consultas por la crisis que atraviesa el nosocomio, aunque en el caso de las cirugías aunque son mínimas y con excepción de las emergencias, sí se han tenido que suspender algunas por la falta de algunos materiales.
 

ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER