ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Febrero 2018


NORTE / LOS MOCHIS

Ailyn necesita de tu ayuda para recuperar su vida normal

La pequeña padece cardiopatía compleja congénita y requiere de una intervención quirúrgica

09, Febrero 2018 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Es muy susceptible a contraer infecciones y otras enfermedades, se siente cansada, que le falta el aire para poder respirar, le duele la cabeza y se le ponen las uñas, manos y labios morados cada vez que atraviesa por una crisis, por lo que de inmediato su papá tiene que correr a conectarla a su tanque de oxígeno para alcanzar a llegar al hospital a ser atendida.

Además, no puede correr, comer todo lo que gusta y hacer otras cosas propias de un niño de su edad, esa es la vida que actualmente tiene Ailyn, una niña de 11 años de edad que padece de cardiopatía compleja congénita y requiere ser intervenida quirúrgicamente para poder recuperar su calidad de vida.

La pequeña está siendo atendida en el IMSS, sin embargo, apenas el próximo mes de marzo tiene una cita en Guadalajara para ser valorada y determinar si es candidata a cirugía, pero con la ayuda de la Fundación Viviendo Pleno (de Sonora), la oportunidad puede llegarle en menos de un mes, pero la operación le cuesta alrededor de 180 mil pesos, señaló María de las Luz Miramontes, madre de la niña.

“Yo también me pongo muy mal porque verla que le falta mucho el aire y Ailyn no es la misma como las demás niñas que puedan correr, ella si juega tiene que estar sentada, porque no puede caminar mucho, no corre, no juega tierra, no juega plastilina porque todo eso le hace daño a ella”.

-¿Qué le dicen los médicos si no es operada a la brevedad?

“Pues que es como una velita, se va a ir apagando poco a poquito, urge la cirugía para que Ailin ya tenga mejor calidad de vida”.

Los padres de Ailyn, y ella misma piden la ayuda de gobiernos, empresarios y sociedad en general para reunir el dinero que necesitan y que pueda recuperar la vida que tanto anhela.

-¿Pláticame Ailyn, qué es lo que no puedes hacer?

“Pues brincar, andar corriendo, comer chocolate, cacahuates, dulces, porque se le eleva la hemoglobina”.

-¿Entonces ya quieres que te operan?

“Sí”.

-¿Qué le dices a la gente?

“Pues que puedan ayudarme y yo se los agradeceré mucho porque es por una buena causa, que me apoyen por favor”.

Si alguien desea apoyar a Ailyn y su familia para que pueda ser operada en un hospital privado de Sonora, pueden comunicarse al 6683-97-58-36 con el papá de Ailyn, el señor Faustino Ruiz, y/o hacer sus donaciones a la cuenta de Oxxo 4766 8408 9212 8997.

Además, un grupo de maestros que apoya a Ailyn realiza una recolecta de botes de aluminio y este sábado la familia de la niña estará a partir de las 9:00 de la mañana en la Plazuela 27 de Septiembre recibiendo donaciones.




ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER