ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


NORTE / EN GUASAVE

Policías y tránsitos podrán detener unidades a deudores

Los morososdel IPU también están en riesgo de perder sus viviendas en caso de no acercarse a convenir el pago

09, Febrero 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Las corporaciones de policía preventiva y tránsito municipal tienen la instrucción de detener y poner bajo resguardo las unidades embargadas a los deudores del impuesto predial urbano, señaló el director jurídico del Ayuntamiento, quien indicó que ya está avanzado el proceso de embargo, a alrededor de 200 morosos.

Jesús Pardini Sandoval indicó que el proceso de embargo iniciado el año pasado no se ha detenido y llegará hasta el remate o la adjudicación de los bienes en favor del Ayuntamiento, aunque reconoció que ya algunos morosos se han acercado a pagar el adeudo que en algunos casos es de más de 200 mil pesos.

“Se le pidió auxilio a tránsito municipal y a Seguridad Pública que donde encuentren las unidades se proceda a su detención y sigue el procedimiento hasta una adjudicación a favor del Ayuntamiento en caso de que no paguen”, manifestó.

El jurídico de la comuna indicó que los bienes embargados son principalmente unidades motrices, sin embargo, también se encuentran inmuebles como las viviendas de los mismos deudores.

“Entre vehículos e inmuebles son aproximadamente unos 200, aquí se están embargando los propios bienes que generaron el impuesto”, indicó.

Pardini Sandoval agregó que el propósito es que los ciudadanos cumplan con sus responsabilidades fiscales para poder que este recurso regrese en forma de los servicios público que el municipio está obligado a prestar. 
IC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER