ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Febrero 2018


NACIONAL / DIPUTADO

Bansefi vacía cuenta a diputada; queja nunca fue atendida

La diputada del PRD, Cristina Gaytán, presentó un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del titular de Bansef

09, Febrero 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Bansefi, vació una cuenta que la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Gaytán, abrió en esa institución en el 2014, su queja nunca fue atendida, por el contrario, el manejo en esa institución genera sospechas sobre la existencia de una red de corrupción.

La legisladora narró que, en ese entonces, generó una cuenta en la modalidad de “Tandahorro”, en la que acumuló una pequeña cantidad de 12 mil pesos, mismos que fueron sustraídos en el breve periodo de siete días, justo cuando debía decidir si retiraba el ahorro acumulado, o lo volvía a invertir.

Detalló que, al percatarse de la irregularidad, presentó la denuncia correspondiente, a la que la autoridad solo atinó a responderle que había más casos similares al suyo, y en los hechos nunca la atendió.

“En Bansefi me vaciaron mi cuenta; una cuenta con 12 mil pesos en ese entonces y es el momento, tres años después, que no he tenido contestación de Bansefi”, dijo.

Reiteró que sus sospechas respecto a que el dinero retirado de su cuenta y de las de cientos más de cuentahabientes en diversas entidades, fue desviado con fines político-electorales, crecieron cuando supo que sus 12 mil pesos desaparecieron a través de una serie de retiros que ella no realizó, por cantidades de 700 pesos cada uno.

Los retiros se hicieron desde el estado de Guerrero, y coincidentemente, apuntó, fueron por el mismo monto que se deposita a beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal, lo que hace pensar, remarcó Gaytán Hernández, que dentro de Bansefi hay toda una red de corrupción que se aprovecha no solo de los pequeños ahorradores, sino de los ciudadanos con acceso a programas sociales cuyo apoyo se deposita en esa institución.

“Curiosamente, el vacío de la cuenta se hace de 700 pesos en 700 pesos, que es el monto que depositan en programas sociales. Cuando acudí a poner la reclamación en este banco, lo que me dijeron es que tenían varias quejas así y el chorro de quejas en la sucursal bancaria había sido porque toda una serie de tarjetas y cuentas bancarias de esa sucursal, habían sido vaciadas en el estado de Guerrero”, refrendó.

En el marco del escándalo por la emisión de tarjetas clonadas con recursos que debían haber llegado a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017, la legisladora enfatizó que según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, las quejas contra el banco aumentaron, de 2014 a 2017, 350 por ciento.

“De acuerdo con información de la página web del Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios -como ya les he dicho- el incremento en quejas contra Bansefi, ha sido de 354 por ciento, pasando de mil 300 quejas en 2014, a casi 6 mil quejas en 2017. Estas reclamaciones son básicamente por disposiciones en ventanilla o sucursal que no son reconocidas por los usuarios y también por la solicitud de recursos no entregados”, abundó.

Por lo anterior, la legisladora presentó un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del titular de Bansefi, Virgilio Andrade, a fin de que rinda cuentas sobre los hechos.

De igual modo, expuso, pedirá que la CONDUSEF evalúe el desempeño de ese organismo financiero y de respuesta a miles de quejas acumuladas por un uso irregular de los ahorros de sus usuarios.



ARG
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER