ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


SERIE DEL CARIBE / BEISBOL

Puerto Rico es bicampeón de la Serie del Caribe

Los Criollos de Caguas remontaron con 5 carreras en la séptima para vencer 9-4 a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana

08, Febrero 2018 por Luis Alfonso Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Zapopan, Jal.- Puerto Rico tuvo un torneo pequeño con el propósito de no ausentarse de la Serie del Caribe… pero con un final gigantesco.

Venciendo a su archirrival de zona República Dominicana 9-4, los Criollos de Caguas hicieron una épica remontada con ataque de 5 carreras en la séptima entrada que Jonathan Morales coronó con jonrón de tres anotaciones, para proclamarse campeones de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo.

Los boricuas, que estaban siendo limitados a dos imparables por Raúl Valdés en seis entradas, explotaron con las 5 anotaciones en la séptima tras la salida de este lanzador y clavaron el ataúd con otras 3 carreras en la octava para darle a su país el gallardete número 16 y el sexto como club.

Valdés había retirado a 10 en fila después de que Rusney Castillo le conectó jonrón solitario en la tercera que los acercó 1-3, pero dos boletos otorgados en la séptima lo hizo abandonar el partido y con ello la debacle de su escuadra al no poder los relevistas Ramón Ramírez y Wirfin Obispo detener el mortal ataque.

Rubén Gotay con imparable remolcó a los dos que obtuvieron pasaporte y Morales vino a sacar la pelota por el jardín izquierdo productor de tres carreras que desató la locura entre los seguidores puertorriqueños presentes en el estadio Panamericano.

Pero eso no fue todo. En la octava ligaron tres imparables, el último un doblete de Johnny Monnel que empujó a dos embasados para timbrar luego con hit de Gotay que produjo tres en el encuentro.

República Dominicana llegó a la Serie del Caribe a esta ciudad arrastrando una cadena de 10 derrotas consecutivas que logró borrar con par de triunfos consecutivos, incluyendo uno sobre los boricuas. Las Águilas del Cibao, dirigidos por Lino Rivera quien ha piloteado algunos equipos en el Pacífico, buscaban romper una sequía de seis años sin corona desde que por conducto de los Leones del Escogido lo consiguieron en el 2012 en su propio patio.

Los Criollos asaltaron al pitcher Adalberto Flores en la primera entrada con par de carreras producto de dos bases por bolas y un doblete al bosque izquierdo de Juan Pérez que mandó a ambos al plato.

En la tercera otro doblete de Junior Lake envió desde la inicial a Gustavo Núñez con la tercera anotación, encontrando respuesta en el cierre con el jonrón de Castillo, anotación que recuperaron en la cuarta alta gracias a dos errores defensivos, una base y un wild pitch que colocó los cartones 4-1.

Los dominicanos dieron un hit y doblete en la quinta pero una doble matanza les impidió incrementar su ventaja.

Ya abajo 4-6, en la octava alta las Águilas colocaron en base las carreras del empate con imparables de Edwin Espinal y Juan Pérez, sin embargo el manager Rivera optó por no ordenar el toque de pelota con Ronny Rodríguez al bat y Robby Rowland al relevo de Andrés Santiago (ganador), ponchándose aquel antes de que Carlos Paulino y Héctor Gómez fueran dominados para acabar con la amenaza.

IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER