ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


ESTADO / DESIGUALDAD

Hay mujeres que ganan 70% menos que los hombres: Ismujeres

Buscan la certificación de la Norma Mexicana 025 sobre licencias de maternidad y paternidad, áreas de lactancia y guardería en las empresas

09, Febrero 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- A pesar de los avances que hay en igualdad de género, se sigue buscando que las mujeres tengan el mismo salario que los hombres, dijo la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, al revelar que, según datos de Nacional Financiera, hay casos donde las mujeres ganan hasta un 70 por ciento menos por el solo hecho que ser mujeres.

Reyna Araceli Tirado Gálvez dijo que se sigue buscando que a igual trabajo, tengan igual remuneración, lo cual ya han platicado con el sector empresarial.

“Ahorita nos comentaba el doctor Eduardo Calderón, él es director adjunto de Promoción de Nacional Financiera, que es cerca del 70 por ciento menos el salario de una mujer al de un hombre”, comentó. 

La titular del Ismujeres destacó la importancia de darles seguridad económica a las mujeres, al comentar que cuando no tienen un empleo o si su salario es muy bajo, la piensan dos veces para denunciar si su pareja las golpea porque del hombre depende la alimentación y estudios de sus hijos.

Tirado Gálvez agregó que buscan la certificación de la Norma Mexicana 025 sobre las licencias de maternidad y paternidad y áreas de lactancia y guardería en las empresas. 
IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER