ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Febrero 2018


ESTADO / REACCIÓN

Complicado frenar el precio del huevo: Profeco

En el mercado se oferta al consumidor hasta en 76 pesos la cartera con 30 piezas

08, Febrero 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho, admitió que es  muy complicado poner orden en la comercialización del huevo que hoy se oferta al consumidor hasta en 76 pesos la cartera con 30 piezas.

En su defensa, argumentó que no tiene el personal suficiente para visitar a los miles de comercios donde se expende el producto, sin embargo, dijo que tratarán de ir a los lugares donde la gente lo denuncie para sancionarlos por esta práctica abusiva.

“Hay algunas que efectivamente están incrementando los precios, la verdad que es un asunto complicando porque son miles de negocios entre pequeños y grandes negocios que están operando con el huevo, ya colocamos sellos en algunos negocios”, explicó.

Gilberto Ojeda Camacho  hizo un llamado a  los avicultores, a mayoristas, abarroteros y  supermercados  que participan en la cadena de distribución y venta  del huevo para que hagan conciencia y no especulen, de lo contrario se aplicarán sanciones económicas muy  onerosas  que van desde los 20 mil hasta 200 mil pesos, dependiendo del tamaño del negocio.

El funcionario federal indicó que en los recorridos que han hecho los inspectores han detectado que ahora la cadena  Oxxo ofrece también el blanquillo y a un precio elevado, mientras que en otros establecimientos han  sido solidarios con sus clientes y lo venden en menos de 50 pesos.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que verifiquen la calidad del producto antes de adquirirlo, principalmente en tamaño y color, porque no se justifica que se aumente el valor con el argumento que en invierno ponen menos las gallinas.  


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER