ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


ESTADO / RINDE PROTESTA

Nombran comisionado de Coepriss a Jorge Alán Urbina Vidales

Alfredo Román Messina, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud en Sinaloa, le tomó la protesta

08, Febrero 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud en el Estado, Alfredo Román Messina, llevó a cabo el protocolo de toma de protesta a Jorge Alán Urbina Vidales, como titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), cargo que le fue conferido por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel. 

Ante la presencia del personal el titular de Salud en Sinaloa, aprovechó para agradecer el trabajo realizado por Ignacio Zavala Escajadillo durante el tiempo que estuvo al cargo, en especial por su excelente desempeño en la oportunidad de mejora que se presentó en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital General de los Mochis, las mareas rojas en el Estado y la participación de Coepriss en la Serie del Caribe.

“El Lic. Zavala Escajadillo, seguirá siendo una parte importante de la estructura, él es alguien que ha colaborado con nosotros codo a codo, ha estado muy cerca en los momentos difíciles, en particular recuerdo con agradecimiento y afecto su participación en el mejoramiento de la Unidad de Cuidad Intensivos Neonatales en la ciudad de los Mochis, donde hizo una extraordinaria labor de cabildeo en pro de sacar adelante ese problema y lograr que el Hospital General de Los Mochis tuviera una UCIN de las características actuales, con un enlace muy adecuado con el Ingeniero Julio Sánchez y Tépoz. Fue una pieza clave junto con otros actores”.

Román Messina agregó que en un corto plazo, Zavala Escajadillo ocupará un cargo en otra área paralela a los Servicios de Salud, lo cual se dará a conocer y donde se espera que desarrolle sus conocimientos y buen desempeño.

Es así que comentó que Jorge Alán Urbina Vidales, cuenta también con un perfil idóneo, que dentro de su desarrollo académico, es Químico Bacteriólogo Parasitólogo de profesión, egresado del Instituto Politécnico Nacional con maestría en Ciencias de la Alimentación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, además de tener una destacada trayectoria dentro del orden público donde destaca su participación como delegado de Profeco en Sinaloa.

En el acto de protesta estuvieron presentes también Héctor Alcántara Gómez, subsecretario de Atención Médica; Raúl Domínguez García, subsecretario de Servicios Administrativos; Ismael Carreón Ruelas, director administrativo de los Servicios de Salud; Eleno Sánchez Elizalde, director adjunto de la Secretaría de Salud, y el personal directivo de la Coepriss.

RMC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER