ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Febrero 2018


ESTADO / TERNA

Analiza gobernador perfiles para nuevo magistrado anticorrupción

La propuesta podría estar formada por los que ya habían participado en el proceso pasado

07, Febrero 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que aunque el Congreso del Estado no le ha notificado sobre la vacante de magistrado anticorrupción, ya analiza perfiles para enviar en su momento la terna al Legislativo.

Indicó que están revisando algunos currículum de quienes participaron en el anterior proceso y con apertura para analizar otras propuestas a fin de que se elija a una persona idónea para el cargo al que renunció Ricardo Aguilasocho a tan solo tres meses de su nombramiento.

“Yo creo que esto debe ser ya próximamente, es un área que no puede permanecer vacante, entre más rápido sea mejor porque bueno es un área muy sensible, estamos revisando y viendo los que habían participado y abiertos a ver otras propuestas", dijo.

El mandatario estatal comentó que en los próximos días se tiene que realizar el proceso de elección, ya que es un área que requiere tener un titular por la responsabilidad que implica el cargo.

Por otro lado, ante los nombramientos de Reyna Angulo Valenzuela como Fiscal de Combate a la Corrupción y a Francisco López Leal como titular de la Fiscalía en Delitos Electorales, Ordaz Coppel expresó que espera que tengan buenos resultados en esas áreas que se tratan temas sensibles y delicados.

Agregó que el fiscal general Juan José Ríos Estavillo eligió a personas que tienen la capacidad, honorabilidad, experiencia.

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER