ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2018


INTERNACIONAL / ONU

Más de 300 niños soldados son liberados en Sudán del Sur: ONU

La Misión de la ONU también negocia la liberación de niños soldados en otras regiones, en particular en el este y norte del país.

07, Febrero 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La misión de la ONU para Sudán del Sur (Minuss) anunció este miércoles la liberación de más de 300 niños soldados en el sur de este país devastado por la guerra desde diciembre de 2013, dos años después de su secesión de Sudán.

La liberación de estos 311 niños es la primera fase de un programa que prevé desmovilizar a 700 niños soldados en la región de Yambio, de los cuales 563 integran las tropas fieles al presidente Kiir y 137 las del ex vicepresidente Riek Machar.

"Los niños no deberían portar fusiles y matarse entre ellos, deberían jugar, aprender a divertirse con los amigos, protegidos y queridos por los adultos de su entorno", declaró el jefe de Minuss, David Shearer, citado en un comunicado.

Shearer indicó que 87 de los 311 liberados este miércoles son niñas, "las cuales probablemente han padecido sufrimientos, entre los cuales abusos sexuales. Es vital que reciban el apoyo que necesitan para reintegrarse a sus comunidades, y sean acogidas en sus hogares por familiares y amigos sin ser estigmatizadas".

La Minuss, que ha colaborado con Unicef, jefes religiosos y autoridades locales para negociar la liberación de los niños, subraya que el principal desafío ahora es lograr que éstos accedan a formaciones, empleos y a un apoyo financiero y emocional adecuados.

JB
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER