ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2018


INTERNACIONAL / LLUVIAS

Bolivia en estado de emergencia por lluvias

El gobierno ha señalado además que en todo el país hay unos 33 mil cultivos dañados, principalmente de arroz y soja

07, Febrero 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró este miércoles el "estado de emergencia" a raíz de fuertes aguaceros y riadas que han afectado a siete regiones y dejado doce muertos desde que empezó la época de lluvias en noviembre pasado.

"El gabinete ha decidido declarar estado de emergencia para atender a las familias afectadas por inundaciones y mazamorras" (aludes de barro), anunció Morales en una declaración en la Casa de Gobierno.


Esa declaratoria, tras un turbión en Cochabamba, centro del país, que arrasó con viviendas aunque sin causar víctimas, permitirá a los gobiernos regionales "movilizar los recursos económicos para atender a las familias afectadas por las inundaciones en los municipios que correspondan", explicó.

    Así llegó la mazamorra a #Tiquipaya en #Cochabamba... sigue lloviendo y me cuentan que los canales de todo ese municipio están por colapsar ???? pic.twitter.com/IgM2yMtL25
    — Mario Chacon (@MarioChaconV) 7 de febrero de 2018

Morales informó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) ofreció créditos "con facilidades y de manera inmediata", aunque sin especificar monto, para atender la situación de emergencia en el país, que afectó a unas 50.000 personas, según la oficina de Defensa Civil.

Una semana antes el mandatario, que recorrió varias de las zonas afectadas, había declarado alerta y ordenado a las fuerzas armadas y a la oficina de Defensa Civil "tomar las medidas necesarias para salvaguardar sobre todo la vida de las personas".

JB
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER