ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Febrero 2018


SERIE DEL CARIBE / BEISBOL

México se despide de la Serie del Caribe con victoria ante RD

Con pitcheo de Sergio Mitre y jonrones de Justin Greene y Japhet Amador, Tomateros derrotó 8-1 a las Águilas Cibaeñas

06, Febrero 2018 por Luis Alfonso Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Zapopan, Jal.- México y su pitcheo de relevo enseñaron la otra cara de la moneda y vencieron por paliza de 8-1 a República Dominicana, en un juego de mero trámite que les evitó pasar a la historia como el primer equipo que concluye el calendario regular de la Serie del Caribe sin triunfo jugando en casa.

Representados por los Tomateros de Culiacán, el conjunto azteca no logró brincar la barrera de la primera etapa, dejando las llaves de semifinales con Venezuela enfrentando a Puerto Rico (14:00 horas) y Cuba contra Dominicana (20:00 horas).

Sergio Mitre con labor de seis imparables en cinco entradas y una carrera fabricó ese triunfo que se les había negado en los tres duelos anteriores que lo marginaron de la lucha por el título y la serie final, en cuya ronda estuvieron presentes los últimos cinco torneos.

Aunque su aporte ofensivo no rebasó los 10 dígitos, los cuadrangulares de Justin Green y Japhet Amador, y un triple de Alfredo Amézaga, fueron los batazos estelares que marcaron el camino hacia una despedida un tanto decorosa de México, que contra los pronósticos recibió el apoyo de casi 16 mil aficionados congregados en el estadio Panamericano, cuando se pensaba que no habría una asistencia ni en su tercera parte de su capacidad.

Aunado a los nueve incogibles, México supo lucrar con los seis errores que la defensiva dominicana cometió, quedándose a dos de igualar una marca establecida por los Criollos de Caguas (8) de Puerto Rico en 1988.

La escuadra azteca fabricó su triunfo desde el primer capítulo en el que comenzó el festival de los guantes de mantequilla de las Aguilas. El primer pecado fue del short stop que se enredó con un rodado de Jesse Castillo para que Sebastián Elizalde anotara la carrera de la quiniela.

Después de tres ceros atacaron en la quinta con par de imparables y otros dos costosos errores del jardinero derecho y el antesalista. Elizalde dio hit al derecho con Justin Green en la inicial, pero ambos avanzaron una colchoneta por pecado del guardabosque. Segundos después un pecado de Héctor Gómez en el tercer saco a batazo de Joey Menéses envió a los dos corredores al pentágono.

Los Tomateros metieron el partido al congelador en la sexta con 4 carreras remolcadas, las dos primeras por triple de Alfredo Amézaga, su último imparable como jugador profesional ya que había anunciado previamente que hoy cerraba el libro de su carrera. El otro par las llevó al plato Justin Greene con vuelacercas rumbo al jardín izquierdo.

Japhet Amador sacó un panorámico cuadrangular en la séptima entrada por todo el jardín central para la última carrera del conjunto mexicano, por cuya ruta dos episodios antes ya había dado un aviso estrellando la esférica sobre la barda para un doblete.

Mitre colgó cuatro ceros antes de permitir la solitaria carrera de las Aguilas Cibaeñas en la quinta entrada que le salió relativamente barata y en la que tuvo su problema más difícil, aceptando tres hits consecutivos ya con un out, y un elevado de sacrificio al central de Gustavo Núñez para producir.

Del resto se encargaron los relevos que una vez aprendida la lección con los trabajos efímero de los tres anteriores juegos, realizaron su tarea casi de manera impecable, salvo Jesús Castillo Ripalda que aceptó un hit y regaló una base en la séptima.

Dominicana utilizó a seis lanzadores cargando con la derrota su abridor Angel Castro que lanzó cinco entradas completas en cuatro hits. Los errores, cinco de ellos cayendo durante su labor, lo hundieron de manera irremediable.

IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER