ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Febrero 2018


SERIE DEL CARIBE / BEISBOL

Puerto Rico derrota por 12-6 a Venezuela

La victoria borinqueña sentenció a México y República Dominicana a disputar el cuarto y último boleto

05, Febrero 2018 por Luis Alfonso Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Zapopan, Jal.- Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, derrotaron 12-6 a los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) con 8 carreras divididas en dos explosivos rallys en las dos primeras entradas que encabezó David Vidal, lo que les aseguró de forma oficial su avance a las semifinales de la Serie del Caribe el miércoles.

Vidal coronó el primer ataque con cuadrangular con dos a bordo en la primera y contribuyó con una más en la segunda mediante imparable. Los boricuas conectarían cuatro batazos de vuelta entera en este desafío.

La victoria borinqueña sentenció a México y República Dominicana a disputar el cuarto y último boleto. Los dominicanos jugaban en segundo turno enfrentando a Cuba mientras que los anfitriones descansaban.

El nicaragüense Carlos Teller (derrotado) fue castigado con tres hits y un error defensivo en el primer acto que les redituó a los Criollos las 4 carreras que le dieron tempranera ventaja. Uno de esos imparables fue el cuadrangular de Vidal que la sacó por todo el jardín izquierdo con par de compañeros en los senderos.

Antes del batazo de cuatro esquinas el campo corto Luis Jiménez cometió un error a batazo de Johnny Monell que habría terminado en doble matanza y el final del inning..

Rusney Castillo le conectó a Teller jonrón en la segunda con uno en tránsito para ampliar la pizarra 6-0. Monell le dio un doblete que produjo la séptima y que motivó la salida del pitcher abridor quien fue reemplazado por Yeiper Castillo, al que Vidal le disparó sencillo para su cuarta carrera remolcada del juego.

Irving Falu con doblete en la tercera puso aquello 9-0.

Pese a la gran ventaja que le llegó a dar su ofensiva, David Richardson no tuvo la fuerza y el control de sus pitcheos para rebasar la línea de los 5 episodios y aspirar al triunfo. El lanzador derecho que
firmó para los Orioles de Baltimore en el 2010 trabajó 3.1 innings.

Richardson llegó a la tercera con solamente un hit en contra, pero en ese episodio admitió tres imparables y regaló dos bases que le permitió a Venezuela ponerse en el marcador, aunque todavía muy lejano. René Reyes y Balbino Fuenmayor se encargaron de remolcar las anotaciones.

Las Aguilas lanzaron un ataque en la tercera que parecía para más. Timbraron solo una carrera y enviaron a Richardon al vestidor castigado con 7 hits y 3 carreras, en un momento en el que Venezuela pudo haberse acercado un poco más. Luis Domoromo abrió el episodio conectando su tercer doblete de la Serie, seguido de sencillos de Luis Hernández y Rafael Ortega, produciendo este último.

Richardson fue reemplazado por Fernando Cruz, quien con un lanzamiento sacó la entrada al dominar a Niuman Romero para doble play.

Jesmuel Valentín y Anthony García dieron jonrones espalda con espalda en la octava entrada y  Venezuela respondió con el mismo número de carreras en el cierre y otro par en la novena.




ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER