ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Febrero 2018


SERIE DEL CARIBE / SERIE DEL CARIBE

México pierde ante Venezuela y está casi eliminado de SC

Pese al esfuerzo del equipo de Mexico, Caribes se lleva el triunfo por pizarra de 6-4 y deja a Tomateros al borde de la eliminación

04, Febrero 2018 por Luis Alfonso Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Zapopan, Jal.- La fiesta caribeña podría quedarse sin el anfitrión en la etapa de semifinales. Los Tomateros de Culiacán (México) se pusieron al borde del precipicio esta noche tras sufrir su tercera derrota consecutiva, al ser víctima del bateo y pitcheo de los Caribes de Anzoátegui que se impusieron por 6-4 en la tercera fecha del certamen.

La derrota dejó al conjunto azteca hundido en el frío sótano con récord de 0-3 y empatando una marca negativa que estableció esta misma franquicia hace 40 años en Mazatlán, cuando arrancaron el torneo perdiendo sus primeros tres compromisos jugando en casa. La última vez que un equipo de la Mex-Pac perdió sus cuatro juegos en fila fue en el 2008 con Obregón en República Dominicana.

Néstor Molina (ganador) diseminó 5 hits en 5.1 episodios y tres relevistas se encargaron de silenciar a los Tomateros en los siguientes 2.2 innings, antes de que Ricardo Gómez pusiera en riesgo esa ventaja al aceptar las dos carreras de la novena con jonrón de Chris Roberson.

A la ofensiva los venezolanos (3-0) descargaron 14 imparables que incluyeron jonrones de Rafael Ortega y Willians Astudillo. Par de incogibles de René Reyes empujaron a dos compañeros al pentágono en tanto Luis Domoromo tuvo una jornada de tres hits.

Ortega abrió el juego conectándole cuadrangular al campeón en efectividad Rolando Valdez quien solo trabajó 4 episodios. El tamaulipeco admitió tres imparables en la cuarta entrada. El último de ellos fue de Domoromo que remolcaba la segunda carrera de Venezuela luego de que México les empató 1-1 en la parte baja de la segunda tanda.

El relevo, que ha sido el talón de Aquiles de Tomateros, volvió a fallar y esta vez para admitir las cuatro restantes carreras. Miguel Peña, en su primera intervención, admitió jonrón solitario de Astudillo en la sexta que rompió empate 2-2 y terminó cargando con la derrota.

Peña salió en la séptima no sin antes admitir doblete y par de sencillos de Domoromo, Niuman Romero y Reyes, produciendo este último.

El zurdo Derrick Loop colgó el cero con apuros en la octava, pero toleró el tercer hit en la noche de Domoromo, un doblete que se transformó en la quinta carrera al ser impulsado por hit de Reyes sobre los disparos de Ryan Kussmaul, quien tras admitir doblete de Fuenmayor hizo un lanzamiento descontrolado que permitió a Reyes timbrar la sexta, pitcheo y carrera que terminó influyendo y marcando diferencia.

México le anotó a Molina en la segunda con hit productor de Gabriel Gutiérrez para el 1-1 y le volvió a empatar (2-2) en la cuarta cuando Joey Menéses y Jesse Castillo le dieron doblete y hit productor, respectivamente.

Después de 14 retirados en fila, los Tomateros encendieron al público que cambió los abucheos por aplausos cuando Menéses conectaba su segundo doblete de la noche y Chris Roberson salía de la banca para conectar un descomunal cuadrangular que se llevó por mucho los espectaculares del jardín derecho.

El público se volcó todavía más cuando Fernando Pérez conectó de hit y el emergente Japhet Amador se embasaba en error del antesalista sobre los pitcheos de Victor Capellán que entró por Gómez.

Con las carreras del empate estacionadas en tercera y primera, Walter Ibarra fie dominado en rodado al cuadro para una doble matanza que cayó como balde de aguada helada para la afición y que disminuyó las posibilidades de México por avanzar a la siguiente etapa.

La escuadra mexicana descansará este lunes y su suerte depende de que este día no gane Dominicana o Puerto Rico. Los Tomateros cierran el rol enfrentando el martes a las Águilas del Cibao.

IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER