ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Enero 2018


DEPORTES SINALOA / DEPORTE MUNICIPAL

Productiva Asamblea del Consejo Municipal del Deporte

En su primera reunión oficial, se tomaron importantes acuerdos en pro del deporte y los deportistas, aseguró Jorge Flores

13, Enero 2018 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La mañana de este sábado en conocido hotel de la ciudad, se llevó a cabo la primera Asamblea del Consejo Municipal del Deporte de Ahome, con la finalidad de lograr acuerdos en pro de todas las disciplinas deportivas, pero sobre todo del deportista de la localidad.  La respuesta por parte de los integrantes fue buena, al asistir once de los catorce miembros que lo integran.

El tema de la infraestructura deportiva fue uno de los puntos más importantes que se trataron, llegando al acuerdo de depurar la lista de necesidades para obtener las más apremiantes y dirigir éstas a las autoridades correspondientes. La seguridad jugará un papel de suma relevancia en esta administración, de tal manera que habrá una mayor comunicación y coordinación con los cuerpos policiales, buscando siempre que todo deportista se siente tranquilo y seguro al practicar cualquier disciplina deportiva en cualquier inmueble del municipio.

Contar con un padrón de deportistas cada vez más cercano a la cantidad real es uno de los principales objetivos que busca el Consejo y el Instituto Municipal del Deporte, pues hasta el momento las campañas de credencialización no han logrado el impacto que se esperaba, ya que sólo un nueve por ciento, aproximadamente, es el que está registrado ante la autoridad deportiva municipal.

La relevancia en este sentido es que mientras mayor número de deportistas estén registrados, más fácilmente podrán bajarse recursos.

Tras la reunión que tuvo una duración de dos horas, ya en conferencia de prensa, Jorge Flores, titular del IMDA, manifestó que la credencial de deportista en Ahome bajará su costo; es decir, de 50 pesos que cuesta actualmente, se reducirá a 20 pesos.

La capacitación es un tema preponderante para el avance de jueces, árbitros, entrenadores y los mismos deportistas, por lo que será uno de los ejes a seguir en los próximos meses,

Cabe precisar que los Centros de Iniciación y Desarrollo del Deporte vivirán un gran empuje en las 16 disciplinas deportivas en que han sido lanzados.

Será dentro de un mes cuando el Consejo se reúna de nueva cuenta, manejando de manera tentativa el próximo 13 de febrero, aunque esto se confirmará en días próximos.

DEG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER