ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Enero 2018


DEPORTES SINALOA / APERTURA

Copa ICO es inaugurada con asistencia de Germán Sánchez

El clavadista par de veces medallista Olímpico fue el invitado de honor y de lujo y engalanó la ceremonia protocolaria, en el puerto

13, Enero 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La Cancha de Usos Múltiples del Instituto Cultural de Occidente (ICO) quedó repleta de arte y deporte con la inauguración de la undécima Copa ICO 2018, acto que engalanó el multimedallista olímpico Germán Sánchez como invitado de honor.

El clavadista jalisciense Sánchez dio sus impresiones al respecto:

 “Muy contento y voy a estar aquí, la verdad créeme que estoy muy contento de poder compartir algo que yo ya quería desde hace tiempo, es un sueño, es dejar algo a las nuevas generaciones y hoy lo estoy compartiendo; nunca me imaginé que me fueran invitar a esta ciudad y poder compartir con estos chavos de acá; el recibimiento que me hicieron fue increíble”.

El acto protocolario inició con el desfile de los equipos que representarán a sus instituciones educativas, resaltando que las categorías se extienden desde preescolar hasta preparatoria en siete disciplinas, siendo el debut del ajedrez en la contienda.

Una cordial bienvenida fue la que brindó el padre Juan José Rosales Rodríguez, Director General del ICO, quien estuvo acompañado por diversas autoridades del colegio, entre los que se encontraba el padre Víctor Martínez, quien fue el encargado de bendecir el torneo.

Posteriormente, la pantalla ubicada en la parte superior del recinto mostró un video que narró la historia de Germán Sánchez, quien a sus escasos 25 años tiene en su palmarés dos medallas de plata en Juegos Olímpicos, obtenidas en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Todos los asistentes aplaudieron el caso de éxito del tapatío, quien ya emocionado realizó unas volteretas en el medio de la cancha y ofreció sus galardones al público, tomando el micrófono para agradecer el cariño que le han brindado, cerrando su participación con la frase “Me han recibido mejor que en mi casa”.

La fiesta siguió con el espectáculo de exhibiciones artísticas bajo el nombre de “Grandes Genios”, el cual estuvo nutrido con actos de baile, gimnasia, karate do, entre otros, cerrando de la mejor manera esta ceremonia de apertura.

Este torneo estudiantil logró reunir a 23 instituciones educativas, las cuales se estarán enfrentando durante un mes en las instalaciones del ICO en las siguientes disciplinas: Fútbol, Fútbol rápido, Voleibol de sala, Baloncesto, Karate do, Gimnasia y Ajedrez.


ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER