ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2018


CLIMA / CLIMA

Hará frío durante la madrugada con mínimas desde 8 grados

Se pronostica para este sábado un cielo despejado y clima templado durante el día

13, Enero 2018 por SMN
Califícala
Resultado
7 votos
Ciudad de México.- Para este sábado se espera un cielo despejado sobre Sinaloa, frío en la madrugada y por la mañana con temperaturas mínimas entre 8 y 16 grados y máximas entre 24 y 33 grados durante el día, por lo que hará menos calor que en los últimos días.

Para hoy el el frente frío No. 22 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe, sin afectar al país, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas en estados del norte, noreste y Mesa del centro de México, con posibilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve en cimas de los Volcanes por arriba de los 4,000 msnm, así como nieblas en zonas montañosas del oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán. 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de enero de 2018: 

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Posibilidad de aguanieve o lluvia engelante: Cimas de los Volcanes por arriba de los 4,000 msnm.

Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de enero de 2018: 

Temperaturas mínimas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Michoacán.

Pronóstico de vientos para hoy 13 de enero de 2018: 

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m: Istmo y Golfo de Tehuantepec, superiores a 60 km/h: litoral sur del Golfo de México, y superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán. 

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado con bruma. Posibilidad de heladas en zonas altas. Ambiente muy frío. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h por la tarde. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18° a 20°C y mínima de 1 a 3°C y en el Estado de México una máxima de 18° a 20°C y mínima de -4 a -2°C.

Península de Baja California: Cielo mayormente despejado. Ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h.


Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente cálido durante el día. Visibilidad reducida por bancos de niebla en zonas de montaña. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, lluvia persistente con acumulados fuertes en Tabasco, e intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente frío con posibles heladas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente templado. Viento del norte con rachas superiores a 60 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente frío durante el día con heladas en zonas altas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  

Mesa Central: Cielo mayormente despejado con intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente muy frío por mañana con heladas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: 
No se reportaron lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: 
Arriaga, Chis., 36.0; Río Verde, S.L.P., 34.0; Acapulco, Gro., 32.2; Colima, Col., 31.8 y Tacubaya, CDMX, 21.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Peñitas, Chih., -9.0; El Saladillo, Zac., -7.0; Tres Barrancas, Méx., -6.5; Villa Hidalgo, Zac., y Yécora, Son., -6.0; Guanacevit, Dgo., -5.0; San Rafael, N.L., -4.5; San José Atlanga, Tlax., -3.0; Oyameles, Pue., -2.0 y Tacubaya, CDMX, 6.5. 

IC
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER