ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


SUR / SEGURIDAD

Genera polémica el regreso de la Policía Militar

Actores políticos de Mazatlán se muestran a favor y otros en contra ante el recién arribo de los castrenses a Sinaloa

12, Enero 2018 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Opiniones divididas entre los actores políticos del puerto, resultó el regreso de la Policía Militar a Mazatlán y Sinaloa, ya para algunos, esto es un acierto para tener la seguridad y paz que desean los habitantes de esta entidad, mientras que para otros es solo exhibir el pésimo nivel de las corporaciones al no dar garantías a los ciudadanos.

Luis Guillermo Benítez Torres, dirigente local de Morena, aseveró que desafortunadamente las autoridades municipales están más preocupadas por la relección que por hacer bien su trabajo, irónico resultan las declaraciones donde el alcalde Fernando Pucheta Sánchez dice que los malandrines se cuiden ya que ahora si van a venir quienes le den su merecido.

“El que regrese la Policía Militar a patrullar a Mazatlán y a Sinaloa no es más que el reconocimiento al fracaso de los gobierno, tanto estatal como municipal. Para todos queda claro, para todo el mazatleco, que la incapacidad del Alcalde ante este tipo de problemas es total”, dijo.

Maribel Chollet Morán, diputada local, afirmó que esta decisión viene a brindar más seguridad a los habitantes, y con el marco de la nueva ley de seguridad interior los elementos castrenses tendrán más responsabilidades, pero sobre todo estarán bajo el escudriño de la sociedad y autoridades.

“Yo veo un llamado necesario, sin duda alguna, la sociedad lo que quiere es que se privilegie su seguridad, pero también su estado de derecho. Por primera vez vemos determinación y firmeza, pero sobre todo vemos contundencia en las acciones, para que los sinaloenses podamos sentir que estamos resguardados, y es el trabajo que vienen hacer las fuerzas militares”, señaló.

Fue el secretario de Seguridad Pública del Estado, general Genaro Robles Casillas, quien anunció el regreso de la corporación militar, donde en Sinaloa habrá mil 300 elementos en bajo la etiqueta de la Policía Militar.

IC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER