ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Enero 2018


SUR / MOLESTIA

Un desorden total hay en la API con cada crucero: Juárez

'Los vendedores atiborran a los turistas, los pulmoneros y aurigeros brindan información errónea y ninguna autoridad hace nada'

12, Enero 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Un descontrol total de vive en la Administración Portuaria Integral con la llegada de cada crucero; los vendedores atiborran a los turistas con la misma mercancía, además los pulmoneros y aurigeros les brindan información errónea, denunció Óscar Juárez.

El expresidente de la Asociación de Choferes Guías de Turistas en Mazatlán, criticó a las autoridades por no poner un orden; es más, ni si quiera conocen como fue el traslado de cada visitante porque no más promocional al destino y se olvidan de lo demás.    

“A veces grita la gente porque llegan 20 vendedores a lo mismo ¡NOO!, como que se asustan pues, y luego les dicen; dame mi día, cómprenme porque tengo que llevarles un poco de dinero a mis hijos”.
“No sabe la Secretaría de Turismo o el Municipio cómo se operó al turista que invitaron a su casa”, dijo.

Reprochó que en el destino los dirigentes transportista hacen lo que quieren y no respetan su modalidad, sobre todo las aurigas, las cuales consideró como unas depredadoras, y gracias a los intereses políticos no se pueden tocar a los sindicatos.

“Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado tiene muy perfectamente delimitado qué debe hacer cada quien; auriga, pasaje y media carga, es para bulto o para trasportar cosas de los mercados, sin embargo, esa modalidad es la más depredadora de todas, le pega a los camiones, lleva chamacos a la escuela y están por todos lados”, apuntó.

Alfonso Salman Morales defendió que los guías de turistas se capacitan constantemente, conocen de historia y la cultura de Mazatlán, al contrario los vehículos de alquiler sólo llevan a los turistas a lugares donde han sido detenidos algunos narcotraficantes y eso es muy lamentable.

“Brindan información muy mala de Mazatlán por el narcotráfico, a veces lo llevaban a donde agarraron a fulano, a mengano o zutano y nosotros no estamos en contra de la prestación de los servicios de taxis, si no que todos tenemos una modalidad, pero todo mundo hace lo que quieren porque aquí es una anarquía tremenda en la prestación de los servicios”, manifestó.

Por último, Óscar Juárez demandó una mejora regulatoria para los servicio turísticos y la aplicación de la ley, ya que de no hacerlo nunca se podrá recuperar a ese turismo de calidad que había en el destino.

Señaló que el Tianguis Turístico 2018 va hacer improvisado porque no se tienen las condiciones ni el orden adecuado en las terminales portuarias, y lo peor es que las autoridades son muy sentidas con toda crítica.
 
DEG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER