ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Enero 2018


SUR / SOLICITAN

Piden que contadores colegiados integren el SATES

Instituto Mexicano de Contadores Públicos aplaude creación del organismo; confía que eficiente y transaparente el cobro de impuestos

12, Enero 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Que en la integración de los consejeros ciudadanos para el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa sean contemplados contadores públicos colegiados, fue la petición que este viernes hizo el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Rafael Vargas Díaz, presidente del organismo con sede en Mazatlán, destacó la importancia de que los colegios puedan emitir su opinión sobre los perfiles probables para ocupar incluso las direcciones, ello con el objeto de darle mayor transparencia al proceso, no sin antes aplaudir la iniciativa de parte del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para la creación del organismo que promete mayor eficiencia en el cobro a los contribuyentes y entrará en funciones a partir del1 de abril.

“Hay un punto aquí donde se van a nombrar a unos consejeros ciudadanos, para que integren el SAT. Lo recomendable aquí es que el Gobierno del Estado se allegue de gente, pues que reúne los perfiles, por supuesto que los colegios hagamos nuestras recomendaciones”, declaró.

Por su parte, Gonzalo Cabanillas Cedano, presidente de la Comisión Fiscal del propio instituto, invitó a los contribuyentes a acercarse a profesionales certificados para poder ser asesorados sobre las disposiciones fiscales que han entrado en vigor desde el 1 de enero, entre ellas las que implica la facturación electrónica.

“La autoridad habla de simplificación administrativa, sin embargo, desde el punto de vista del contribuyente, esto genera más carga. La realidad es que para cambiarse a la factura electrónica implica inversión por parte del contribuyente, tiempo y capacitación”, expresó.

Ambos coincidieron en que el SATES no sólo deberá centrarse en los contribuyentes cautivos, sino también ir en búsqueda de los que por años han evadido pago de impuestos, haciendo énfasis en estar pendientes de los convenios que el Gobierno del Estado firme con la federación y municipios, pues podrían ser recaudables a través del nuevo organismo desde el IVA, el IEPS, el predial, Impuesto Sobre Hospedaje y hasta los derechos de piso.

JB
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER