ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Enero 2018


SUR / CASO MAZATLÁN

¿Dónde están los minisplits?

Regidores de oposición criticaron el circo en que se convirtió la última sesión de cabildo y las declaraciones ‘vulgares’ del alcalde

12, Enero 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El tema de la compra con supuesto sobreprecio de aires acondicionados tipo minisplits abre el cuestionamiento de ¿dónde están instalados los equipos? Situación que será investigada a profundidad, aseguraron ediles de oposición del cabildo de Mazatlán.

Enrique Calderón Lizalde, regidor del PAN y quien expusiera la supuesta irregularidad por el Comité de Adquisiciones, criticó el circo en el que se convirtiera la sesión de cabildo la tarde del jueves, ya que su función como representante del pueblo es la de transparentar los gastos que se hagan en la administración actual y se deslindó de lo que haya sucedido en gobiernos pasados.

“Cada quien que se haga responsable de sus actos, yo estoy haciendo mi trabajo como regidor que estoy ahorita, de esta administración, supervisando, entonces yo seguiré en ese plan, les molesta, ustedes ya lo han visto en las transmisiones del alcalde la manera tan vulgar que tiene para expresarse, no es digna de un alcalde esta ciudad, pero en fin”.

Señaló que se tiene que hacer la valoración de cuántos equipos se adquirieron en 2016, además de los 40 que compró el actual gobierno, dónde quedaron aquellos que se desinstalaron y si en realidad estaban inservibles ya que notaron la llegada de los nuevos minisplits, pero no la salida de los ‘viejitos’.

Al reclamo se unió Giova Camacho Castro quien respaldó la propuesta de verificar si en realidad los equipos fueron instalados en las dependencias al ser necesarios para el funcionamiento de los departamentos y refutó las acusaciones que hicieran regidores priistas dentro de la sesión de cabildo.

“Las necesidades las hay aquí en el palacio municipal en las diferentes dependencias, lo que no es concebible o aceptable es que entreguen documentos falsos sobre alguna cotización para favorecer a un proveedor”.

“Yo creo que una de las obligaciones que tiene el Comité de Adquisiciones es tratar de confirmar cada una de ellas y darle el gane a la que realmente le va a significar más ahorro al erario municipal”, dijo.

Camacho Castro añadió que luego de los comentarios del priista, Mariano Ortega en redes sociales donde mandaba a ‘trabajar’ a Calderón Lizalde, la molestia es porque siempre se ha pugnado porque haya un respeto entre compañeros, ya que cada quien trabaja a su manera sin necesidad de ser comparsa del alcalde.
 

JB
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER