ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


ESTADO / FIDEICOMISOS

‘Ineludibles fideicomisos para jubilaciones en Ayuntamientos’

Culiacán es el que tiene más avance y se espera que de ahí se integren el resto, manifestó David Alarid

12, Enero 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
7 votos
Guamúchil, Sin.- La integración de fideicomisos de jubilación es ineludible para garantizar esta prestación a los empleados de los ayuntamientos, manifestó el presidente de la Federación de Sindicatos de los Municipios de Sinaloa, Héctor David Alarid Rodríguez en una reunión estatal celebrada en Guamúchil.

Indicó que como ejemplo de la problemática que se vive, el municipio de Culiacán tiene un adeudo de 27 millones de pesos en el pago de primas de jubilación a trabajadores sindicalizados y de confianza, además del caso de Guasave que también arrastra serios rezagos.

“Es muy sano a favor de la ciudad, mira un Ayuntamiento con menos problemas económicos vas a ver más obras, entonces creo que el tema de responsabilidad financiera para el bienestar de toda la ciudadanía, es que la administración cumpla con su obligación y que el sindicato, en este caso si nos vamos a lo legal, el patrón es el obligado a pagar jubilaciones, sabemos que las condiciones no están igual, entonces creo que el fideicomiso es una alternativa sana para todos los municipios”, explicó.

Mencionó que el Ayuntamiento de Culiacán es el más avanzado en el tema, ya se hizo el estudio actuarial a la nómina por parte de un despacho de Saltillo y se está esperando el resultado para empezar a aplicarlo.

Agregó que faltan los temas de definir quiénes van a manejar el dinero y como sindicato van a velar porque sea exclusivamente para pagar jubilaciones y no se use para saldar otras obligaciones del municipio.

Detalló que las aportaciones serán crecientes por parte de ambas partes y se espera que una vez instituido el fideicomiso en Culiacán, se vayan integrando el resto de los municipios.

A esta reunión en Guamúchil acudieron representantes sindicales de los Ayuntamientos de toda la entidad.

DEG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER