ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Enero 2018


NORTE / UNEME

No han detectado irregularidades en centros de rehabilitación

Asegura el coordinador del Uneme-Capa que estos lugares son revisados de manera periódica cada 6 meses y han cubierto los requisitos

12, Enero 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Que no encontraron anomalías en la revisión que se realizaron a los diferentes centros de rehabilitación en Guasave el pasado mes de diciembre, aseguró el responsable de Uneme-Capa, Germán León Guerrero, contrario a las declaraciones de la responsable del Sippina que refiere que han tenido que rescatar a varias menores de estos lugares.

Explicó que el Gobierno del Estado no cuenta con centros oficiales institucionales y que por ello se optó por otorgar cedulas para centros de ayuda donde se deben cumplir ciertos requisitos que garanticen buenas instalaciones y atención de profesionales.

“Todo se está revisando de hecho va a venir el responsable de los centros de Culiacán precisamente a platicar con ese centro -¿Si tiene una irregularidad este centro?- No podríamos decir como tal porque como son centros que nos están prestando este tipo de servicios porque no hay”, destacó.

Agregó que en la localidad se cuenta con un estimado de 6 centros de rehabilitación que en el caso de atención a menores deberán apegarse al reglamento ya que los tratamientos para los jóvenes y adultos son diferentes.

“La cuestión de menores de edad tiene que ver con los efectos legales que marca la cédula, entre ellos está que sean mandados por una institución que de fe de que ocupa un servicio de esa naturaleza que normalmente es el DIF o la petición misma de los padres o por prescripción legal”, manifestó.

Puntualizó que las inspecciones a los centros de rehabilitación se realizan de manera periódica cada seis meses, por lo que llamó a sumar esfuerzo entre las diferentes instancias involucradas para ofrecer un buen servicio.

DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER