ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Junio 2018


NORTE / EN AHOME

Sedesol y Ayuntamiento entregan baños ecológicos

Fueron en total 145 los baños construidos y entregados con una inversión superior a los 6.8 millones de pesos

12, Enero 2018 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
7 votos
Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ahome, realizaron la entrega simbólica de 145 baños ecológicos con biodigestor, por una inversión de más de 6.8 millones de pesos, parte de los programas del Ramo 33 y Fise.

En el evento que se llevó a cabo en la techumbre de la cancha de usos múltiples de Cohuibampo, el alcalde Álvaro Ruelas Echave dijo que en Ahome se han roto marcas históricas en materia de desarrollo social y todo ello es gracia al apoyo y la voluntad del Gobernador Quirino Ordaz.

“Simplemente en temas de techos, de pisos, en tema de huertos y en tema de baños hemos roto cualquier marca histórica en la inversión que estamos haciendo, nada de lo que hemos hecho, ninguno de los logros que hemos obtenido en esta administración hubiera sido posible sin la voluntad, la entrega y el cariño que el gobernador Quirino Ordaz le tiene a Ahome”, precisó.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, destacó que por instrucciones del Gobernador del estado, ampliarán el programa de baños ecológicos con biodigestor, a 200 más.

“Anunciar junto con el presidente y por indicación del señor gobernador que vamos a ampliar este programa (de baños ecológicos) a 200 más vamos a sumarle mayores recursos del estado para que un número más importante de familias pueda acceder a este beneficio, para que no sea ya una situación que impida que las familias puedan tener un hogar digno y un hogar que se respete el entorno natural y biológico que el ser humano tiene”, comentó.

En el mismo sentido se anunció una inversión de 20 millones de pesos por parte del estado y la misma cantidad del municipio de Ahome para continuar con apoyos y obras en materia de desarrollo social.

Posterior a este evento, se dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle de la secundaria en Cohuibampo, con una longitud de 200 metros y donde se invertirán más de 2.2 millones de pesos, incluyendo la rehabilitación de servicios y más tarde se dio el banderazo de inicio de construcción de una techumbre metálica de la cancha de usos múltiples del ejido Agua Nueva.

DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER