ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Enero 2018


SUR / MOLESTIA

Por negligencia murió crucerista en Mazatlán: Guía de turistas

Sectur y API no instalaron ninguna unidad médica en el recinto, a pesar de hacer ese compromiso, declaró Alfonso Salman Morales

12, Enero 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Por negligencia de la Secretaría de Turismo en Sinaloa y, sobre todo, de la Administración Portuaria Integral, al no instalar una unidad médica en el interior de la API, falleció en días pasados una crucerista, declaró Alfonso Salman Morales.

El guía de turistas arremetió contra las autoridades, ya que al momento que ellos hacen los contratos les ofrecen a las líneas navieras seguridad médica y vigilancia para todos los turistas; sin embargo no cumplen.  

“Ellos se comprometieron ahora que volvieron los barcos a tener una unidad médica ahí y no se ha puesto nada, cuando hicieron su trato para cabulear a los barcos ellos le dieron seguridad, que les iban a poner como mil patrullas aquí cuidándolos porque esa es una de las cosas que pidieron los cruceros, seguridad”, dijo. 

El expresidente de la Asociación de Choferes Guías de Turistas en Mazatlán, Óscar Juárez, refirió que ese día pasaron más de 25 minutos, y la ambulancia de la Cruz Roja nunca llegó; era un verdadero caos porque los familiares desesperados veían como morir a uno de los suyos y a pesar de las insistentes llamadas al 911 todo siguió igual.   

“La señora duró 25 minutos, y en esos 25 minutos no llegó la ambulancia. La señora no se murió ahí, la señora se murió en el barco porque iba con signos vitales muy bajos y saben que ambulancia vino, la de rescate de Protección Civil; decía Cobras o no sé qué madres”, apuntó. 

Oscar Juárez se mostró molesto porque no se dio la atención adecuada porque no es posible que se invierta en promoción para atraer a los turistas, y ya cuando están en casa no se atiendan a los invitados. 

MS
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER