ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Enero 2018


SUR / SEGURIDAD

Critican regidores que los toman en cuenta para tema de seguridad

Para que haya mayor seguridad en Mazatlán, se tiene que terminar de acondicionar el Centro de Atención Ciudadana, dicen

12, Enero 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La exigencia de la Comisión de Seguridad de cabildo de Mazatlán es que el secretario, Joel Ernesto Soto, presente un informe detallado con la planeación, los objetivos, metas, protocolos y estrategias de todo el municipio, siendo esta la principal falla que ha tenido la corporación.

Giova Camacho Castro, regidor del Partido Sinaloense, señaló como un trabajo obligatorio de la policía local el mantener la tranquilidad, aunque desde la llegada de la policía militar, la administración le ha dejado el trabajo a los elementos castrenses. 

“Dejemos a un lado las rencillas políticas, yo creo que ahora lo importante es que los mazatlecos sepan que se está haciendo algo por su seguridad y tranquilidad, en los hogares, tanto dentro y fuera de ellos”. 

“Pues yo creo que lo que le ha faltado al secretario de seguridad pública es sentarse con nosotros, la comisión de seguridad pública y tránsito de cabildo para que también nosotros podamos aportar ideas”, dijo. 

Enrique Calderón Lizalde, edil del Acción Nacional, criticó que el alcalde Fernando Pucheta no haya puesto interés en concluir el edificio del Centro de Atención Ciudadana al ser una obra que iniciará el expresidente Carlos Felton y debido a que no se les obliga a dar continuidad, han hecho caso omiso. 

Explicó que el ‘colchón’ que se dejó en el presupuesto de Egresos habla de poco más de 40 millones de pesos, recurso suficiente para terminar el inmueble con todos los aditamentos que se requiere para dar la atención oportuna a la población ante hechos delictivos. 

“Tienen que incrementar estrategias en el cual tener unas instalaciones, tener el equipo necesario, vehículos necesarios, personas necesarias para que hagan la seguridad y de ahí el presupuesto”. 

“Yo creo que eso es lo que ha fallado, no quieren avanzar, espero yo que realmente se pongan las pilas”, manifestó. 

Ambos regidores de oposición coincidieron en que el que se estén prestando las instalaciones del CAC da pie a suspicacias de una posible donación como ocurrió en su momento con el que estaba destinado para Hospital General de Mazatlán y que fue entregado a la Sedena para su uso como Hospital Militar.

MS
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER