ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Enero 2018


NORTE / EDUCACIÓN BÁSICA

Reciben recurso para comida escuelas de tiempo completo

Kínder Justo Sierra invita a padres morosos a pagar los 10 pesos para alimentar a los niños porque los 4 que reciben del gobierno no alcanzan

12, Enero 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La SEPyC ya depositó los recursos para la compra de despensas en las escuelas de tiempo completo por lo que a partir de este viernes se comenzó a normalizar el horario de clases a los alumnos porque ya podrán seguir comiendo en los planteles a medio día.

Así lo confirmaron maestros y directivos de las primarias “Ignacio Ramírez”, donde este viernes los niños tuvieron actividad normal hasta las cuatro de la tarde;  “Alfredo V. Bonfil”, así como del kínder “Justo Sierra”, que este viernes les dio desayuno en vez de comida porque por las maestras recibirían capacitación por la tarde.

“Reanudamos clases el día viernes”

“El pago del apoyo que manda el programa de tiempo completo se recibió hoy o ayer por la tarde, hoy ya tenemos el apoyo del programa, a partir del día lunes el Jardín de Niños “Justo Sierra” continuará como hasta hoy”.

La directora del kínder “Justo Sierra”, Cinthia  Cota Burgos, invitó a los padres morosos a cumplir su responsabilidad de pagar los diez pesos acordados para poder darles alimento a todos los niños porque la aportación de 4 pesos que reciben del gobierno por cada alumno no alcanza y por eso los padres tienen completar la comida, así como costear el gas, el jabón, el sueldo de las cocineras, etcétera,  y si los morosos no se ponen al corriente, a partir del lunes tendrán que llevarles la comida a sus hijos al kínder, porque además deben a varios proveedores.

“De acuerdo al programa, a los artículos, nosotros (maestros) estamos para brindar el servicio educativo a los niños y que sea de calidad pero la alimentación debe de ser responsabilidad de los padres de familia, nosotros como institución vamos a darle de comer a los niños que van al corriente con el programa y a los niños que no tengan cubierto hasta el mes de enero la comida, los padres de familia tendrán que traerle la comida a los niños”, señaló.

La directora lamentó que la morosidad constante de cien padres, y regular de otros cien, perjudica a los que sí son cumplidos, a tal grado que por su falta de pago y del retraso en el depósito para despensa del Programa Tiempo Completo, sólo lunes y viernes pudieron alimentar a todos los pequeños, pero miércoles y jueves no tuvieron con qué y hubo necesidad de que sus padres pasaran a recogerlos a las doce, pues de 398 alumnos, únicamente 110 habían pagado.

Citó que este plantel es el único que abre las puertas del comedor escolar a los padres de familia y que incluso ellos mismos sirven los alimentos a sus hijos.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER