ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


POLíTICA / INVESTIGACIÓN

Presenta Diva libro sobre violencia política contra mujeres

Aclaró que el libro no lo hizo de un día para otro y no lo saca este 2018 con fines electorales, sino que es una investigación de tres años

12, Enero 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- La senadora de la República, Diva Hadamira Gastélum Bajo, presentó este viernes su libro Violencia Política en Razón de Género, Iniciativas y Casos, donde plasma casos de violencia contra mujeres por querer incursionar en la vida política.  

La senadora priista detalló que este libro contiene una “muestrita” de 100 casos de mujeres que han sido asesinadas, amenazadas, violadas o acosadas sexualmente, y destacó el de Rosa Pérez, candidata chiapaneca que ganó las elecciones a la gubernatura y no la dejaron gobernar por el sólo hecho de ser mujer.

Dijo que a muchas mujeres les han dicho que no sirven para candidatas, pero sí para “otra cosa”.

“Hay mujeres asesinadas, secuestradas o el día a día que vivimos las mujeres en la política, sobre un tema que le dio la vuelta al mundo como fue el de Rosa Pérez o de diputadas jóvenes que les dicen: tú no estás buena para una elección, sí para (…) y así cosas muy dolorosas”.

“…y estoy trabajando un nuevo documento sobre más datos porque esto tiene fuente, esto no es un invento, no es un supuesto, tiene nombre y apellido”, comentó.

Diva Hadamira aclaró que el libro no habla de ella, sino del fenómeno de violencia política contra las mujeres y señaló también que no se están victimizando, sino que son víctimas reales en un país machista.
Agregó que el libro no lo hizo de un día para otro y no lo saca este 2018 con fines electorales, sino que es una investigación de tres años.


TJ
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER