ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / SE DESLINDAN

Exalcaldes interponen recurso de nulidad por inhabilitación

Se deslindan de manera total del colapso del Tiburonario y señalan que las acusaciones son con fin electoral

12, Enero 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- Los expresidentes municipales Alejandro Higuera Osuna y Carlos Felton González interpusieron un recurso de nulidad y por abuso de autoridad, ante el Tribunal de Justicia Administrativa, contra la inhabilitación para ejercer un cargo público, emitida por de la síndico procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Lourdes Sarabia López, a raíz del colapso del Tiburonario. 

Higuera Osuna aseguró que no están inhabilitados debido a que el resolutivo no fue emitido por una autoridad jurisdiccional y calificó como “marranada” lo que el ayuntamiento del puerto pretende hacer.

“Hemos venido a la Sala del Tribunal aquí en Culiacán, a presentar dentro del plazo el recurso de nulidad ante la pretensión que tiene el gobierno municipal de Mazatlán a través de la síndico procuradora de inhabilitarnos, quiero decir que ni Carlos Felton ni yo estamos inhabilitados, porque no es una autoridad jurisdiccional el síndico procurador, es una autoridad administrativa”, citó.

Dijo que se deslindan de manera total de la obra, pues ni él, ni Felton González, pudieron invertir dinero en el Tiburonario, debido a que no había recursos municipales y todo se está haciendo con fines electoreros.

“Nos van a dar la razón porque Carlos Felton y yo no le invertimos ni un solo peso al Tiburonario, no tuvimos dinero municipal, no hay recursos municipales, esta desesperación que trae el alcalde de Mazatlán por buscar una candidatura para la reelección, no le vamos a cumplir el capricho los panistas”, dijo.

Al cuestionarle si está en busca de un cargo de elección popular, respondió que está “en un brinco” por aparecer en las boletas electorales donde el partido decida.

Por su parte, Felton González aseguró que las pruebas que como exalcaldes le presentaron a la síndico procuradora sobre que no tenían responsabilidad no las hizo válidas y a pesar de ellas, los señaló como culpables.

“La sentencia de la síndico procuradora carece de elementos y carece de probidad y es un tema que seguramente se va a caer de manera muy sencilla y es por eso que estamos en el tribunal para defendernos de lo que consideramos un abuso de autoridad y una distorsión de la realidad en marca superlativa”, subrayó.

En su caso, apuntó que no está interesado en obtener un cargo durante las elecciones y avisa por si lo ven como riesgo y que lo único que quiere es limpiar su imagen.

Cabe señalar, que en el tribunal también estuvieron personajes de distintos partidos, como los diputados Carlos Castaños del PAN y Zoila Gaxiola del PAS, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén, y el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Sebastián Zamudio Guzmán, entre otros.



LM
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER