ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


NACIONAL / OPERATIVO

Caen 4 integrantes del cártel de Sinaloa en Chihuahua

Se les aseguraron nueve armas largas, además de un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos, entre otros

12, Enero 2018 por Proceso
Califícala
Resultado
8 votos
Ciudad de México.- Tras un enfrentamiento a las afueras de Carichí, Chihuahua, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua, junto con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a cuatro presuntos integrantes del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de la entidad, los hechos ocurrieron cuando los militares y efectivos de las corporaciones policiacas realizaban actividades de vigilancia e investigación conjunta y fueron atacados por un grupo de civiles armados.

En una inmediata respuesta, apuntó, la autoridad inició una persecución que culminó metros más adelante, en las inmediaciones del Rancho San Isidro, donde se capturó a cuatro hombres identificados como Alfredo C., El Chememe; Rigoberto S., El Rigo; Víctor V., El Chilango, y Jonathan R.

De los detenidos, Alfredo C. y Rigoberto S. refirieron ser policías municipales de Carichí, y aseguraron que brindaban seguridad y protección al líder de la célula criminal apodado El 11.

A los detenidos se les aseguraron nueve armas largas, entre ellas un rifle de alto poder calibre .50, mm, además de un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos –tres con reporte de robo– y una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

La Fiscalía destacó que, derivado de la rápida y efectiva intervención de las fuerzas de seguridad, se localizó a una mujer en el interior de un vehículo, quien estaba amordazada y esposada, aparentemente privada de la libertad, además de otras 12 mujeres, entre ellas cinco menores, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su investigación.

TJ


Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER