ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


ESTADO / FUNERALES

Fallece fundador de la UdeO Julio Ibarra Urrea

Será velado en Los Mochis en la funeraria Mission a partir de las 4:00 de la tarde

12, Enero 2018 por Omar de la Rocha/ Mireya Trejo
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- La mañana de este viernes falleció el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y fundador de la Universidad de Occidente Dr. Julio Ibarra Urrea, en lo que fue su última morada en la ciudad de Los Mochis.

Ibarra Urrea será velado en la funeraria Mission a partir de más 4:00 de la tarde y se prevé que la Universidad de Occidente le rinde un homenaje de cuerpo presente en la unidad Los Mochis.

En mayo de 2014, Ibarra Urrea fue homenajeado por la universidad fundada en 1981 con el propósito de abrir nuevas oportunidades de educación superior para los jóvenes.

“Faltan tantas cosas por hacer, considero que este proceder ha dado a la institución la ventaja de surgir desde una plataforma superior que la ha llevado a ocupar un lugar de privilegio entre las instituciones a nivel nacional a pesar de que su presupuesto nunca ha sido ni remotamente el que debería de ser”, manifestó en ese entonces el Doctor Ibarra.

El Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea fue fundador de la Universidad de Occidente, y se le recuerda también por su obra “50 años de educación superior”, que editó la Universidad de Occidente.

Tuvo el grado de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad de Occidente, por su aportación a la educación pública, y por ser reconocido en plano académico y creador de instituciones.

Prepara UdeO homenaje póstumo al doctor Julio Ibarra Urrea
La Universidad de Occidente –UdeO- prepara un homenaje de cuerpo presente a su fundador, el exrector Doctor Julio Ibarra Urrea, quien falleció la mañana de este viernes, en la que fue su última morada en Los Mochis, y está siendo velado en funeraria Mission.  

El homenaje póstumo al también exrector de la UAS, se realizará el lunes a las 11 horas en el patio central del edificio académico administrativo de la UdeO, informó la directora de la unidad Los Mochis, Gisela Cota Yocupicio.

“Toda la comunidad universitaria lamenta sensiblemente el fallecimiento de un hombre tan distinguido como el doctor Julio Ibarra Urrea, definitivamente él es el pilar de nuestra institución, quien la fundó, y sí se está considerando un homenaje para el doctor Julio Ibarra”, dijo.

El homenaje al Doctor Julio Ibarra Urrea será el lunes por petición de su esposa, la señora Sofía de Ibarra, quien espera la llegada de sus hijos a la ciudad de Los Mochis. 




EAM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER