ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


LMP / VENTAJA

Tomateros, con un pie en la gran final

Vuelve a venir de atrás y a ganar a domicilio a Águilas de Mexicali, que está contra la pared

12, Enero 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- Nuevamente la defensiva de Águilas de Mexicali jugó mantequilla, lo que aprovechó muy bien Tomateros de Culiacán para vencerlos por pizarra de 5-4 y tomar ventaja de 2-0 en la serie semifinal de la LMP.

Con el juego 4-4 en la parte alta de la novena entrada y ya con dos outs, Sebastián Elizalde recibió base del cerrador Anthony Carter y luego, Joey Meneses conectó globito al jardín central, donde Chris Roberson eligió muy mal en tirarse por la bola cuando ni cerca estaba. La pelota se fue hasta el fondo y Elizalde anotó el 5-4 final, silenciando por completo el Nido B'Air.

De esta forma, los guindas tienen un pie o medio boleto a la serie por el campeonato de la Mex-Pac, el cual buscarán en su casa.

En general, por segundo juego al hilo Tomateros vino de atrás, ya que perdía 2-4 hasta la séptima tanda.

Ahora si Mexicali quiere regresar a la frontera, tendrá que por lo menos ganar dos juegos en la Capital de Sinaloa.

Las anotaciones

En esta ocasión fue Culiacán quien se fue al frente y fue por la vía larga cuando en la primera entrada, Joey Meneses conectó jonrón con Sebastián Elizalde a bordo (2-0).

Sin embargo, Mexicali no sólo empató sino que le dio la vuelta al marcador con cuatro carreras en el cierre del tercer acto:

Olmo Rosario empujó las dos primeras con sencillo al jardín central, anotando Chris Roberson (hit) y Luis Juárez (base por bolas).

Enseguida, Xorge Carrillo mandó a la goma a C. J. Retherford y Rosario con doblete contra la barda al izquierdo (4-2), esto ante el relevo de Gonzalo Sañudo.

Vino la reacción de los sinaloenses, que empataron en la séptima contra Atahualpa Severino. Ahí, Antonio Lamas y Justin Greene recibieron base por bolas, Rico Noel se embaso con error del refuerzo Brian Hernández para llenar la casa, lo que aprovechó el champion bat, Sebastián Elizalde con doblete contra la barda del derecho, anotando Lamas y Greene el 4-4, y explotando Severino, que falló por tercer juego al hilo.

Las pedradas

El zurdo Miguel Peña abrió por Águilas en cinco entradas de dos carreras, cinco hits, dos bases y dos ponches. Le siguieron Édgar Gomez, Atahualpa Severino, Ryan Kussmaul, y el perdedor Anthony Carter (0-2, 33.75).

Por los Guindas comenzó el también izquierdo, Hector Daniel Rodríguez, que sólo aguantó dos entradas y un tercio de dos carreras, tres imparables, dos boletos y dos chocolates. Le ayudaron Sañudo y Aldo Montes con un relevazo de 3.2 entradas sin carrera y un hit con una base y siete ponches. Le siguió el ganador Derrick Loop (1-0, 0.00) y salvó Chad Gaudin.

El juego duró tres horas con 41 minutos y tuvo asistencia de 17 mil aficionados.

Culiacán para ganar ocupó siete hits y dejo en base a nueve corredores. Mexicali logró seis imparables, olvidó a siete en las almohadillas y cometió tres errores. 

La serie descansa este viernes y el sábado se reanuda en Culiacan con el juego 3. Sergio Mitre abrirá por Mexicali ante Anthony Vásquez desde las 6 de la tarde.


mg
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER