ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Enero 2018


CLIMA / CLIMA

Arreciará el calor; se esperan temperaturas de hasta 36 grados

Se espera para este viernes un día soleado, con frío en la madrugada pero caluroso durante el día

12, Enero 2018 por SMN
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El calor que se ha estado sintiendo en los últimos días arreciará este viernes, ya que se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 36 grados en algunas regiones del estado.

Se espera un ambiente soleado en todo el estado, sin probabilidades de lluvias, con algo frío en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde 8 grados en la sierra hasta 16 grados en la costa de la zona sur, y de templado a poco caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 27 a 36 grados Celsius.

Para esta madrugada, se prevé ambiente muy frío, potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras sobre estados del norte y noreste de territorio nacional; además de fuerte descenso de temperatura en el centro y oriente de la nación; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Veracruz. Condiciones que serán originadas por el frente frío No. 22 y su masa de aire frío asociada.

Para hoy el frente frío No. 22 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste y centro del territorio, originando marcado descenso de las temperaturas diurnas, vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h sobre el litoral del Golfo de México y superiores a 50 km/h en estados del occidente y centro del país, evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de enero de 2018: 

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla y Campeche. 

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. 

Visibilidad reducida por bancos de niebla densa: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas para hoy 12 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. 

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con heladas: Zonas montañosas de Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Michoacán. 

Pronóstico de vientos para hoy 12 de enero de 2018: 

Evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m: Istmo y Golfo de Tehuantepec, superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m: litoral de Veracruz, y superiores a 60 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla. 

Pronóstico por regiones: 
Valle de México: Cielo despejado. Posibilidad de bancos de niebla y heladas en zonas altas. Ambiente frio. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19° a 21°C y mínima de 4 a 6°C y en el Estado de México una máxima de 18° a 20°C y mínima de -4 a -2°C.

Península de Baja California: Cielo mayormente despejado. Ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur. 

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h.


Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente cálido durante el día. Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas. Viento de componente sur de 25 a 35 km/h y evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas. Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido durante el día. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán. 

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado. Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en San Luis Potosí. Ambiente frío durante el día. Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.  

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Puebla. Ambiente frío a lo largo del dia. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: 
No se reportaron lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: 
Arriaga, Chis., 36.0; Río Verde, S.L.P., 34.0; Acapulco, Gro., 32.2; Colima, Col., 31.8 y Tacubaya, CDMX, 24.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
San Salvador El Seco, Pue., -9.9; Perote, Ver., -8.0; El Saladillo, Zac., -7.0; Zapotlán, Hgo., -6.5; José Antonio Alzate, Edo. de Méx., -6.0; Sabanillas, S.L.P., -5-5 y Tacubaya, CDMX, 8.5.

IC
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER