ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


PESCA / PESCA

‘De aplausos no vive el artista’

Pescadores aseguran que es el año más crítico para la pesca. En medio del tercer viaje las capturas de camarón caen al igual que el precio

11, Enero 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- En el muelle del parque Alfredo Vladimir Bonfil ha crecido el temor de que por incosteable se anticipe la veda del camarón, debido al alto costo del diésel marino y la escala de precios también en los víveres. 

Entrevistados por Línea Directa, pescadores como Francisco Javier Michel Ramírez, quien lleva 40 años dedicado a la actividad, sostuvieron que se trata del año más crítico para el sector.

“Casi nacía en el casco de un barco. ¿Se le hace que este es el año más crítico para la pesca? Sí, no me había ido tan mal como este año. ¿Bajas capturas señor? Demasiadas. Pues hay veces que sacamos 10 kilos en un lance de cuatro horas, hay veces que sacamos 20 y así”, declaró.

Dio a conocer que el volumen de producción tampoco ha abonado a la situación, pues las capturas también han caído en medio del tercer viaje de haber logrado los primeros meses hasta 8 y 10 toneladas a una y una y media tonelada del crustáceo.

“Pues nomás que bajen el diésel, porque está muy caro y es poca la producción. ¿Tiene miedo de ya no salir a pescar, entonces? Claro, entonces, ¿de qué va a vivir mi familia? De aplausos no vive el artista”, expresó.

Los hombres de mar dijeron estar dispuestos a apoyar las acciones que determinen los dirigentes para exigir a la autoridad mayor apoyos al sector, o bien, detener el incremento a los insumos.

IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER