ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


CENTRO / EN GUAMÚCHIL

Contratarán despachos para cobrar a morosos del predial

Será a partir de marzo cuando se aplique esta estrategia, anunció el tesorero municipal, José René Valenzuela

11, Enero 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
7 votos
Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado contempla la contratación de uno o dos despachos de cobranza para tratar de recuperar el rezago en el Impuesto Predial Urbano y las multas de tránsito, confirmó el tesorero municipal, José René Valenzuela García.

Indicó que la idea es aplicar esta medida a partir de marzo, cuando ya haya vencido el primer trimestre del presente año y el despacho implementará las medidas legales necesarias, incluido el embargo, para lograr la recuperación del rezago.

“Quedó en el presupuesto de egresos para uno o dos despachos de cobranza para el tema del predial y las infracciones de tránsito también, es la idea de trabajar, llegar pues hasta donde se tenga que llegar, quien no pague, según los despachos son muy eficientes, tienen muy buena estadística de cobranza”.

Valenzuela García explicó que a las empresas contratadas se les entregarán las claves catastrales que tienen el mayor rezago y solamente se les pagará un porcentaje de lo que logren recuperar.

El funcionario señaló que por lo pronto se mantiene el cobro normal y se han tenido resultados favorables con una captación de  2 millones 682 mil pesos, que son  750 mil pesos más comparado con el mismo periodo del año anterior.

Recordó que a los contribuyentes que estén al corriente y que paguen lo correspondiente al 2018 entre los meses de enero y febrero participarán en el sorteo de un automóvil nuevo.

DEG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER