ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


PESCA / ACUERDO

Alcanza ‘la cuesta’ al camarón en Mazatlán

De acuerdo con ‘las changueras’ el precio ha incrementado de entre 10 y 20 pesos por kilo

12, Enero 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- La llamada ‘cuesta de enero’ también ha alcanzado a los productos del mar y en el caso del camarón desde esta semana se ha reflejado un incremento de entre 10 y 20 pesos por kilo de acuerdo con los vendedores, mejor conocidos como ‘las Changueras’.

Iván González, comerciantes de la avenida Aquilés Serdán sostuvo que el aumento que llegó a ellos a través de los proveedores, fue motivado por el alza a los combustibles y la escasez de producto proveniente de la acuacultura.

“Sí. Ahorita por ejemplo, ya no es tiempo de granja y ya nomás hay puro camarón mediano y chico y lo que es el grande ya lo estamos manejando congelado. Claro que sube el precio. ¿La gente no se ha venido a quejar? De todas maneras se tienen que aguantar, todo sube y nosotros tenemos que pagar y aquí igual nosotros si nos quejamos, ¿de qué nos sirve? La necesidad, tenemos que comprar y para vender y seguir trabajando”, declaró.

Reveló que el camarón de la talla más grande proveniente de altamar pasó de los 120 a los 140 pesos por kilo, mientras que el chico o cevichero de los 110 a los 120 pesos.

La mayoría de los puestos ha experimentado una baja en las ventas del 100 por ciento, desde el primero de este mes, siendo más aguda la situación a partir de este lunes con el regreso a clases y el éxodo de vacacionistas.


ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER