ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


NORTE / EN EL FUERTE

Moverán el basurón de Capomos a otro lado

Nubia Ramos anunció que gestionará recursos ante SHyCP para concretar construcción de relleno sanitario de nivel

11, Enero 2018 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Capomos, El Fuerte, Sin.- La Alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal se reunió este jueves con autoridades ejidales y habitantes de la comunidad de Capomos para hacerle frente al problema del basurón y anunció que ya no se tirará una sola bolsa de basura porque se cambiará a otro predio del ejido Bateve y que gestiona recursos, alrededor de 10 a 15 millones de pesos, ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para concretar el proyecto integral del relleno sanitario.

La munícipe también aclaró que el asunto legal del permiso tiene todo lo que mandata la ley y no abarca el ejido Capomos. 

"Le he dado una indicación ahorita al Director de Obras Públicas de que no se tire ni una bolsa de basura más ahí, vamos a movernos a otro lado, vamos a buscar otros predios, que nos permitan limpiar ahí y vamos a seguir gestionando los recursos, tuvimos una llamada con el Gobernador, le estamos pidiendo el apoyo y estamos haciendo una solicitud de un registro de proyecto de relleno sanitario ante la SHyCP a nivel federal para bajar el recurso suficiente para generar un rellano sanitario de nivel”, dijo.

Comentó que con esto demuestra que no es mentirosa y que el permiso cumple con toda la formalidad, por mientras, buscarán otro predio para tirar la basura y cumplir con la normatividad, pero no como relleno, sino como basurón. 

Cuestionado al respecto, Heraclio García Cruz, presidente del comisariado ejidal de Capomos mostró beneplácito por la noticia y esperan se cumpla, pero criticaron que la Alcaldesa dejara plantados a gran número de ejidatarios que la esperaban en el salón de asambleas y se reunió con otro grupo en otra área.

“El mensaje lo tenía que haber dado allá en un recinto oficial, para que la gente no se incomode. No no asistió a pesar de que fue la comitiva a invitarla, parece ser que se negó 

¿Ustedes tampoco quisieron ir para allá?
"Queríamos que aquí se tratara".

¿No será que porque son de otra corriente política ?
"No, aquí hay de todos los partidos, allá si eran puros priistas y de los que trabajan con ella, no nos invitó a nadie de nosotros".

¿Va a ir al salón de asambleas, la está invitando la gente? 
-Yo ya vine, hice lo que tenía que hacer, ya lo demás es otro rollo, no me voy a prestar a eso, no quiero caer en ninguna provocación”, comentaron.

Cabe señalar que al parecer la Alcaldesa no acudió para evitar confrontaciones porque los ejidatarios estaban acompañados de regidores del PAN y PAS.

DEG/IC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER