ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2018


NORTE / EN EL FUERTE

Moverán el basurón de Capomos a otro lado

Nubia Ramos anunció que gestionará recursos ante SHyCP para concretar construcción de relleno sanitario de nivel

11, Enero 2018 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
7 votos
Capomos, El Fuerte, Sin.- La Alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal se reunió este jueves con autoridades ejidales y habitantes de la comunidad de Capomos para hacerle frente al problema del basurón y anunció que ya no se tirará una sola bolsa de basura porque se cambiará a otro predio del ejido Bateve y que gestiona recursos, alrededor de 10 a 15 millones de pesos, ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para concretar el proyecto integral del relleno sanitario.

La munícipe también aclaró que el asunto legal del permiso tiene todo lo que mandata la ley y no abarca el ejido Capomos. 

"Le he dado una indicación ahorita al Director de Obras Públicas de que no se tire ni una bolsa de basura más ahí, vamos a movernos a otro lado, vamos a buscar otros predios, que nos permitan limpiar ahí y vamos a seguir gestionando los recursos, tuvimos una llamada con el Gobernador, le estamos pidiendo el apoyo y estamos haciendo una solicitud de un registro de proyecto de relleno sanitario ante la SHyCP a nivel federal para bajar el recurso suficiente para generar un rellano sanitario de nivel”, dijo.

Comentó que con esto demuestra que no es mentirosa y que el permiso cumple con toda la formalidad, por mientras, buscarán otro predio para tirar la basura y cumplir con la normatividad, pero no como relleno, sino como basurón. 

Cuestionado al respecto, Heraclio García Cruz, presidente del comisariado ejidal de Capomos mostró beneplácito por la noticia y esperan se cumpla, pero criticaron que la Alcaldesa dejara plantados a gran número de ejidatarios que la esperaban en el salón de asambleas y se reunió con otro grupo en otra área.

“El mensaje lo tenía que haber dado allá en un recinto oficial, para que la gente no se incomode. No no asistió a pesar de que fue la comitiva a invitarla, parece ser que se negó 

¿Ustedes tampoco quisieron ir para allá?
"Queríamos que aquí se tratara".

¿No será que porque son de otra corriente política ?
"No, aquí hay de todos los partidos, allá si eran puros priistas y de los que trabajan con ella, no nos invitó a nadie de nosotros".

¿Va a ir al salón de asambleas, la está invitando la gente? 
-Yo ya vine, hice lo que tenía que hacer, ya lo demás es otro rollo, no me voy a prestar a eso, no quiero caer en ninguna provocación”, comentaron.

Cabe señalar que al parecer la Alcaldesa no acudió para evitar confrontaciones porque los ejidatarios estaban acompañados de regidores del PAN y PAS.

DEG/IC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER