ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


CENTRO / BENEFICIO

Ayuntamiento sólo recibe el dinero de las multas: Tesorero

Aclaró que es un asunto entre particulares, donde el propietario de los vehículos le paga el resguardo a la pensión

11, Enero 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El tesorero municipal, José de Jesús Garza Ochoa, confirmó que el ayuntamiento no recibe ningún pago de la empresa Grúas Culiacán por la concesión que tiene desde el 2004 para brindar el servicio de pensión de vehículos.

El funcionario comentó que el único ingreso que tiene el ayuntamiento es por el concepto de las multas que se les aplican a los conductores cuando hay algún accidente o cometen una infracción, además del arrastre que realizan las grúas propias de la Unidad de Tránsito.

“Nosotros levantamos la multa y si hay un acarreo por parte de una grúa del municipio, también se cobra, una vez que queda instalado, ya ellos cobran una cantidad por día, pero eso lo tiene que cubrir el dueño de la unidad directamente con ellos, ahí lo pagan”.

-¿Sí, pero la pensión no le paga al ayuntamiento?

“No, no, es un espacio de un privado”, indicó.

Garza Ochoa aclaró que es un asunto entre particulares, debido a que los vehículos son de los ciudadanos y no del municipio, por lo tanto la situación de los robos e incendios que están denunciando algunos automovilistas debe resolverse por la vía jurídica.

“Acuérdate que no son bienes del municipio, es un tema derivado de una situación jurídica correspondiente al área de tránsito, donde el bien sigue siendo particular, el vehículo es de cada quien, se instala en un espacio para que se cumpla con las obligaciones; de hecho nosotros lo consultamos con el jurídico y el jurídico nos decía que el contrato claramente establece eso, que hay una responsabilidad de los dueños”, externó.

Cabe mencionar que según el contrato de concesión que se firmó el 13 de diciembre del 2004, por Pedro Montes Alvarado, quien fungía en ese entonces como secretario del Ayuntamiento, y Leticia Gaxiola Paredes, quien era la oficial mayor, establece que el concesionario, Ricardo Laura Garzón, está obligado a contar con seguros y responder por cualquier daño parcial o total de las unidades resguardadas en el lugar.

En la cláusula décima segunda del documento, precisa que el cobro por resguardo de los vehículos será de un salario mínimo, para camiones, 0.60 de un salario mínimo, para automóviles y camionetas; y para motocicletas, la tarifa es de 0.35 de un salario mínimo, diariamente.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER