ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


ESTADO / DENUNCIAS

Va Profeco contra abusos de grúas y pensiones en Sinaloa

Ahorita cobran lo que les da la gana y no se hacen responsables de daños y robos a los vehículos, dijo el delegado Gilberto Ojeda Camacho

11, Enero 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa pondrá orden a las tarifas que cobran las compañías por el servicio del traslado de grúa y en el resguardo de vehículos en las pensiones privadas y concesionadas por el gobierno.

Gilberto Ojeda Camacho, titular de la dependencia en el estado, dijo que ya basta de abusos de parte de estos empresarios que aplican tarifas a su conveniencia y aparte dan un mal servicio, como se denunció públicamente sobre el corralón de Grúas Culiacán. 

La dependencia federal les exigirá que tengan a la vista la lista de precios, tipo del servicio, seguro contra daños a terceros y que firmen un contrato de arrastre, ya que todos estos requisitos que exige la Profeco no los cumplen. 

El funcionario expresó que actualmente cobran lo que les da la gana y se aprovechan en días festivos, fines de semana y por la noche cuando se les pide su auxilio en la ciudad y carreteras. 

“La garantía del dueño del vehículo, y que no llegue y que ya no esté el espejo retrovisor, la llanta de refacción y la batería, tendrán que responder con documentos acreditados ante la Profeco que van a brindar un servicio de calidad a los ciudadanos”, puntualizó.    

Gilberto Ojeda Camacho, delegado de Profeco, también indicó que les demandarán que pongan un reloj checador y un sistema de video para saber el momento que ingresó la unidad motriz y en qué condiciones se entrega, y de sufrir algún robo tendrán que responder al dueño. 

Los precios de las tarifas se acordarán con los propietarios de las grúas y las pensiones en el estado y se buscará que no sean tan lesivas como ocurre actualmente y a quienes incumplan les inmovilizarán las grúas y aparte una multa. 

MS

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER