ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


NORTE / REACCIÓN

Admite Tránsito descontrol en tarifas de grúas y pensiones

El municipio no tiene grúas ni pensión, por lo que al momento de detener unidades o registrarse un accidente debe recurrir a particulares

11, Enero 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
7 votos
Guasave, Sin.- Contrario a lo afirmado por la Delegación de Vialidad y Transportes, si hay muchas quejas de los usuarios por los altos cobros que reclaman las empresas que prestan los servicios de grúas de arrastre y resguardo de unidades, señaló el director de Tránsito Municipal, quien indicó que hace falta mayor control de las autoridades responsables sobre las tarifas que manejan los concesionarios.

Tomás Olivas Rodríguez indicó que todos los días los usuarios se quejan del servicio y de cobros injustos; sin embargo, el municipio no puede hacer nada, ni siquiera suspenderlos para prestar el servicio en caso de accidentes u operativos, ya que la ley les da derecho a prestar el servicio, y son las autoridades estatales y federales las responsables de poner orden a las tarifas, que es de lo que más se queja la gente.

“A diario los tengo yo en mi oficina, la gente se queja, además entre ellas mismas hay mucha desproporción de costos, gente llega ahí porque cree que depende de nosotros las grúas y arrastres, pero no”.

¿Sí hace falta que haya mayor control en las tarifas?

“Sí, y ver en base en qué la secretaria de comunicaciones y transportes les da esa tarifa tan alta, porque si están altas”.

¿Ahí no tienen ustedes nada que ver?

“No, nada”, manifestó.

El funcionario municipal expresó que en parte el problema es porque el municipio no cuenta con una pensión propia ni con grúas para hacer el arrastre sin demandar el servicio de particulares, por lo que están en análisis la adecuación de un terreno, el cual no saben aún cuánto les puede costar.

Indicó que lo que se encuentra más cercano es la adquisición de dos grúas de plataforma, las cuales tienen un costo superior al millón de pesos cada una, con lo que se aliviaría un poco el problema.

IC

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER