ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


CAMPO / ESCUINAPA

Señalan abandono y desatención en albergue de jornaleros

La regidora del PAS, Marilyn Orozco, dijo que acudió al lugar y se percató de la ausencia del encargado y el abandono en que está el sitio

11, Enero 2018 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
7 votos
Escuinapa, Sin.- En abandono y total desatención se encuentra el albergue para jornaleros migrantes en la sindicatura de Isla del Bosque, en Escuinapa, así lo denunció la regidora del Partido Sinaloense, Marilyn Orozco Mata; esto luego de realizar un recorrido por el lugar para constatar el abandono en que, según denuncias ciudadanas, se encuentra el inmueble.

La edil dijo que dentro del espacio hay un promedio de cien niños, hijos de jornaleros, los cuales se encuentran en desatención por parte de Daniel Palomares, quien se presume es el encargado del lugar, ya que este no acude al sitio y solo se cuenta con dos personas para la cuidado de los infantes.

“El albergue está muy deteriorado, se nos habían hecho muchas quejas, y es preocupante porque hay niños, pregunte a este joven Daniel Palomares, creo que al parecer es el director, y me dijo que él no estaba, que era otro el encargado, que él estaba asignado a recursos humanos”.

“No es tanto la carencia material, es la falta de atención a menores”, dijo.

Por su parte María Isabel Sánchez de Moreno, presidenta del Sistema DIF Municipal, institución que se supone debería de estar a cargo de este espacio, reconoció las deficiencias que existen en el inmueble, asegurando que desde la mañana de este jueves el encargado del albergue y personal del DIF realizan una inspección para documentar las carencias que se tienen y buscar el apoyo necesario para mejorar las instalaciones.

“No estaba el encargado (Daniel), ya platicamos anoche con él, va a seguir, ya más comprometido y hasta se va a quedar a dormir ahí, va a estar al pendiente de todo”.

“Y es cierto, si estaba un poquito abandonado el albergue, pero también lo recogimos nosotros en condiciones muy de a tiro”.

“Vamos a tratar de ponerlo al cien, pero también necesitamos el apoyo de Sedesol”, señaló.

Versiones brindadas por algunos de los ocupantes del espacio a Línea Directa, quienes pidieron el anonimato, señalan que el área de baños es uno de los puntos donde más se nota el deterioro, pues las puertas se están cayendo, además de la carencia de agua, y el cuidado de los niños, ya que afirman les prohíben llevarlos a los campos por seguridad, pero tampoco se sienten seguros al dejarlos cuando el encargado del lugar no hace presencia.

IC
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER