ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2018


INDUSTRIA / INDUSTRIA

Sube también el queso en Mazatlán

La Unión de Queseros del Sur de Sinaloa anuncia el aumento de 5 pesos en todas las variedades a partir del próximo lunes

11, Enero 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- El alza a los combustibles ha provocado una escalada de precios que ya ha alcanzado a la producción de lácteos en Mazatlán. 

El presidente de la Unión de Queseros del Sur, José Antonio Lizárraga Rivera anunció que a partir de este lunes todas las variedades de quesos hechos a base de leche tendrán un aumento de 5 pesos.

Esto debido al alto costo de insumos, entre ellos el cuajo que pasó en cuestión de un par de meses de los 100 a los 200 pesos, aunado a los gastos de transporte.

“Se nos ha venido una carestía muy grande, tanto en los insumos, donde ya subimos la leche nosotros. La Unión de Queseros estamos pagando ya ahorita en los corrales a 6.50 y a 7 pesos ya puesta en las queseras. Estos altos costos nos han rebasado bastante, entonces le vamos a dar un pequeño ajuste al queso fresco. Vamos a subir el queso fresco a 5 pesos por kilo”, declaró.

Acompañado de miembros de la unión, Lizárraga Rivera, dijo que son conscientes de que será más difícil la competencia con productos sintéticos; sin embargo, la crisis económica los llevó a tomar la decisión, al no obtener respuesta de parte de la Comisión Estatal de la Leche, ni apoyo por parte de los diputados.

“No hemos tenido respuestas. Se han hecho de oídos sordos. No sé qué estará pasando, pero la verdad, pues independientemente que no nos han ayudado, gracia a Dios hemos salido adelante. Esperemos que el público, pues nos siga apoyando. Queremos ver si nos reunimos con el Gobernador para ver en qué nos puede echar la mano, ya sea conseguir insumos más baratos”, expresó.

Urgieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel voltear hacia este sector, en la búsqueda de un freno a los altos costos o bien, abaratar los insumos, pues tan sólo en el municipio están siendo afectados 300 queseros, de los cuales se derivan entre 30 y 40 empleos directos e indirectos.

LM
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER