ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


ESTADO / FINANZAS

Recortan a Sinaloa 300 mdp en participaciones

Asegura el Gobernador del Estado que no hay tal consigna de SHyCP contra los Estados de oposición son sólo ajustes del Gobierno Federal

11, Enero 2018 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
8 votos
Guasave, Sin.- Más de 300 millones de pesos dejaron de llegar a Sinaloa en el 2017 por concepto de participaciones federales en razón a ajustes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, al negar que haya una consigna de parte de la Federación en contra de los Estados que se encuentran gobernados por partidos de oposición como lo han señalado mandatarios como el de Chihuahua.

Destacó que en el caso particular de Sinaloa un 10 por ciento se han reajustado en recursos, sin embargo, lo que tienen para el presidente de la República es agradecimiento porque las ministraciones han llegado en tiempo y forma.

“Bueno se ajustaron en poco más de un diez por ciento aproximadamente”.

-¿En recursos cuánto sería?
- No traigo exactamente el dato, pero desajustes negativos que tuvimos en los últimos meses fueron muy severos. Fueron más de 300 millones de pesos para el estado. Realmente yo no tengo más que reconocimiento a que han satisfecho plenamente con lo que establece el propio presupuesto al Gobierno Federal”, dijo.

Dijo que los ajustes a finales del año pasado fueron conforme a lo presupuestado pero por la disciplina con la que han administrado las finanzas no han recurrido a la contratación de deuda.

El Gobierno Federal ha cumplido cabalmente con la entrega oportuna de los recursos, ahí están los fondos federales del ramo 033, las participaciones y el resto de los programas, aclaró echando abajo los señalamientos contrarios.

TJ
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER