ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


CENTRO / EN GUAMÚCHIL

Policías militares circulan en sentido contrario sin necesidad

Apenas se integraron este jueves a la vigilancia, se les pedirá evitar esas conductas, ofreció el secretario del Ayuntamiento

11, Enero 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
8 votos
Guamúchil, Sin.- Tres patrullas con elementos de la Policía Militar a bordo fueron captados la mañana de este jueves circulando en sentido contrario por la calle Francisco Villa en Guamúchil. 

Los elementos violaron la ley de tránsito sin necesidad, pues sólo iban al edificio del Ayuntamiento donde también estacionaron las unidades en sentido contrario a la circulación vehicular.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal dijo que estos elementos recién acaban de llegar al municipio y les concedió el beneficio de la duda en relación a que la falta haya sido involuntaria, pero ofreció hacer un llamado al encargado para evitar ese tipo de situaciones.

“Yo me imagino que es por desconocimiento del sentido vial de las cosas, si traían ellos un chofer, un policía de aquí de nosotros pues vamos a hablar con el policía ese, de cualquier manera sí es delicado, porque se supone, aunque estemos en el edificio nuestro que debemos de poner el ejemplo, somos autoridad, y se va a hacer un llamado a ellos para que la conducta vaya en otro a contrasentido a eso, que nosotros somos los ojos de la ciudadanía y si nosotros mismos nos manifestamos en ese sentido, yo creo que estamos empezando mal”, expresó.

Indicó que apenas este jueves 60 elementos de la Policía Militar se incorporaron a reforzar la seguridad del municipio, luego que desde mediados de diciembre se habían retirado de Salvador Alvarado.

Roberto Valenzuela Leal reconoció que es mal visto que se circule en sentido contrario cuando no es derivado de una emergencia, por eso se hará el llamado al encargado de la Policía Militar para que hagan los ajustes correspondientes.

El hecho llamó la atención de ciudadanos que se encontraban en el sector y reprobaron que no actúen de manera correcta, sobre todo porque no había una emergencia que lo ameritara.

El convoy de la Policía Militar estaba integrado por una patrulla de esa corporación y dos de la Policía Municipal, pero solamente viajaban elementos de la primera agrupación.



TJ
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER