ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


NORTE / PADRES DE FAMILIA

Piden padres que depositen despensa a escuelas

Toda la semana han salido a las 12:30 algunos planteles por falta de alimentos para los niños

11, Enero 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
7 votos
Los Mochis, Sin.- Padres de alumnos de escuelas de tiempo completo piden a la SEPyC que ya deposite el recurso para despensa a las cocinas de los planteles porque no es justo que los niños salgan a las 12:30 por falta de alimentos en el comedor escolar. 

Es el caso de la primaria “Alfredo V. Bonfil”, donde desde el lunes los pequeños han tenido clases sólo hasta mediodía porque tienen que ir a su casa a comer; otras escuelas a partir de este jueves ya no podrán darles comida, como la “Ignacio Ramírez”, y otras sólo les dan a los niños cuyos pagaron la cuota, como en el kínder “Justo Sierra”.

“Es una injusticia total por parte del Gobierno del Estado, lo que representa más injusticia aún es que los papás que sí cumplen en tiempo y forma son los más afectados igual que los niños pues la economía familiar no está como para estar solventando un gasto que el gobierno no nos va a apoyar para completar”, dijo.

“Muy mal la SEP porque hay que recoger a los niños temprano”.

“Sí está mal porque hay papás que se organizan porque salen a las cuatro del trabajo, pero pues ni modo, qué vamos a hacer, es cuestión de ellos”.

El subdirector de la primaria “Alfredo V. Bonfil”, Julio César Guerrero López, confió en que este jueves quede listo el depósito de parte del programa de Tiempo Completo para poder darles comida a los niños y clases hasta las 16 horas, como es su horario.

“Hasta el momento todavía no nos han depositado lo que normalmente se deposita mensualmente pro parte del programa de Tiempo Completo, entonces no estamos proporcionando ahorita alimentos a los niños, como somos una escuela de concentración y la mayoría viene de lejos pues se tienen que ir y se suspenden las actividades por la tarde, a las 12 y media están viniendo los papás por los niños”.

“Estamos esperando que pronto depositen”, dijeron.

Normalmente el recurso para despensa se les deposita en forma mensual a las escuelas de tiempo completo pero este mes de enero aún no se les ha otorgado.


EAM / TJ
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER