ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


ESTADO / OPORTUNIDAD

Abrirán empleos para discapacitados y adultos mayores

Elaboran en una iniciativa de ley para que puedan ser empleados sin perder su pensión

10, Enero 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
8 votos
Culiacán, Sin.- Empresarios de la Intercamaral  Sinaloa acordaron con DIF Estatal reforzar el Programa de Fomento al Empleo para Personas Discapacitadas y de la Tercera Edad.

Este miércoles se reunieron con la presidenta estatal del Sistema DIF en Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, y autoridades de la delegación de la Secretaría del Trabajado y Previsión Social (STyPS)
y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de ampliar este programa en el que actualmente participan 395 empresas en el estado.

El empresario José Valenzuela García comunicó que el acuerdo fue dar trabajo a personas con discapacidades y adultos mayores que mande como recomendados el DIF y para que no pierdan su pensión al momento de ser contratados, se trabajará una  iniciativa de ley.

“Vamos a contratar ya a adultos mayores, en este momento nosotros tenemos 25 adultos mayores trabajando, con muy buenos resultados, es gente muy trabajadora, muy responsable, y que es una gran oportunidad para ellos y también para nosotros”, señaló.

Comentaron que los adultos mayores que tienen contratados han dado muy buenos resultados porque son personas responsables que no fallan al trabajo y son amables con sus clientes.

Indicaron que pueden ocupar diversas vacantes debido a que son casi 400 empresas de diferentes giros las que participan, obviamente cuidando que no se ponga en riesgo su integridad física, y detallaron que tienen a algunos contratados como encargados de estacionamientos y también en trabajos de escritorio.

Hicieron un llamado a todos los empresarios para que se unan al programa y empleen a personas con estas características; y adelantaron que está una propuesta de dar trabajo de medio tiempo a jóvenes de 16 a 18 años de edad como despachadores en gasolineras para apoyarnos con sus estudios.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER