ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


NORTE / DEFENSA

Tía de menor sí pidió apoyo para internarla: Nevares

La directora del centro de rehabilitación “Ayudarás” negó que Jenifer estuviera en el lugar sin autorización de su familia

10, Enero 2018 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
7 votos
Guasave, Sin.- La tía de la menor que fue asegurada por el Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de una clínica contra las adicciones ubicada en la colonia Independencia sí pidió el apoyo del personal del lugar y dio su autorización para que fuera internada, aseguró Leticia Nevares Camacho.

La directora del Centro de Rehablitación Feminal “Ayudarás” relató que el 6 de enero la joven Marbella Ilieni se presentó en dichas instalaciones para solicitarles ayuda ya que su sobrina tenía fuertes problemas de adicción y después de 15 días la había encontrado en un “tiradero” de Callejones de Guasavito, hasta donde se trasladaron y la encontraron sumamente drogada.

“Muy desesperada llegó la señora Marbella a decirme que a su sobrina la había encontrado en un tiradero, la niña se estaba drogando y prostituyendo, ella me pide la ayuda pero para pedir la ayuda (sic) nosotros hablamos con la mamá, entonces nosotros fuimos por la niña, estaba en muy mal estado, sucia, completamente drogada”, mencionó.

La responsable de la clínica aseguró que al ingresar  al lugar la tía de la menor de 13 años dio su autorización para su internamiento y cuenta con el documento que avala esa decisión, por lo que negó que hubiera estado retenida ilegalmente.

Sin embargo, Nevares Camacho mencionó que la señora Marbella luego decidió ir por la adolescente al parecer por cuestiones económicas, aun cuando ella ya se había puesto de acuerdo vía telefónica con la madre de la niña de hacerse cargo de los gastos al regresar a Guasave, ya que se encuentra en Baja California.

La directora de la clínica femenil “Ayudarás” descartó que dicho lugar opere de forma irregular y mostró los permisos emitidos por las autoridades de salud con los que cuentan y que avalan que están debidamente acreditados.

“Todo está en regla aquí no es nada clandestino, usted puede pasar con las usuarias ahorita, está en toda su libertad de hablar con ellas, platicar y que escuche el trato que se les da aquí, tengo muchas muchachas y señoras que han salido muy bien”, señaló.

Dijo que la titular del Sipinna, Basilia Arias, no tiene el sustento para decir que ese centro no reúne las condiciones para operar y la invitó a realizar un recorrido para que compruebe por ella misma que las acusaciones de la tía de Jennifer fueron una calumnia.
 
DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER