ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Enero 2018


NORTE / REHABILITACIÓN

Vigilancia de centros corresponde a Uneme-CAPA

Indicó la directora de Salud Municipal que como dependencia local sólo pueden apoyar con supervisiones a dichos lugares

11, Enero 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Que la vigilancia de los centros de rehabilitación están a cargo del Uneme-CAPA que son unidades de prevención del Gobierno del Estado y que Salud sólo forma parte del comité municipal contra las adicciones, explicó la directora de Salud municipal en el municipio, Silvia Preciado Machado, en torno al caso de la menor que fue retenida sin autorización de sus padres y en contra de su voluntad en uno de estos centros.

Sin embargo, dijo que pudieran apoyar con supervisión a estos lugares sumándose al programa de trabajo que ya tienen diseñado.

“Todos los centros de rehabilitación están a cargo del Uneme-CAPA, nosotros somos parte del comité municipal contra las adicciones que todas las instituciones de salud, áreas de salud formamos parte, nosotros podemos unirnos y revisar los centros de rehabilitación”, precisó.

Agregó que como Dirección de Salud han tenido que intervenir en casos de personas que por consumo de drogas deambulan por las calles y que sus familias no se hacen responsables.  

“Una denuncia ciudadana de que ande alguna persona en mal estado o en malas condiciones drogado y pues nosotros nos damos a la tarea de buscar a esa persona y si es necesario lo mandamos al hospital psiquiátrico, les conseguimos becas en el centro de rehabilitación para que ahí continúen con su tratamiento”, indicó.

Puntualizó que sí han acudido a algunos centros de rehabilitación pero sólo para llevar jornadas médicas de nutrición, odontología y para hacer valoraciones médicas.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER