ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


NORTE / LLAMADO

Usuarios deben denunciar cobros injustos en grúas y pensiones

La operación de este servicio está regulado y si es necesario mejorar debe legislarse al respecto

10, Enero 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- A denunciar cuando sean víctimas de cobros injustos o detecten irregularidades en el proceder de las empresas que prestan el servicio de grúas y pensiones, llamó el delegado de Vialidad y Transportes a los usuarios, ya que indicó que estos establecimientos tienen que sujetarse a la ley o de lo contrario son sancionados.

Sergio Iván Zavala León indicó que en el municipio no han registrado denuncias recientes, y si se da el caso actúan y obligan a las empresas a respetar las tarifas, ya que estas se encuentran reguladas y de manera constante se hacen inspecciones, por lo que insistió en el llamado a la ciudadanía a presentar la queja en caso de alguna violación o abuso.

“Las tarifas están reguladas y hemos tenido dos casos y se infraccionó a cada una de las concesionarias, aquellos ciudadanos que consideren que el cobro es exagerado nos lo hagan saber y nosotros actuamos”.

Zavala León indicó que el tema está regulado y que para ejecutar algún cambio es necesario que se legisle en el Congreso y los Cabildos, ya que consideró que las leyes y reglamentos existentes son perfectibles pero se requiere voluntad.

“Yo siento que el tema tiene que ver con un análisis a fondo para hacer en un momento dado alguna propuesta de disminución de tarifas, es cuestión de que haya voluntad de las autoridades encargadas de legislar”, indicó.

El funcionario estatal indicó que en Guasave operan tres empresas que prestan el servicio y deben existir acuerdos de colaboración con el municipio para resguardar las unidades que son detenidas en accidentes y operativos de la autoridad de tránsito.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER