ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


ESTADO / EDUCACIÓN

La Universidad de Occidente será autónoma: Gobernador

En el primer encuentro Lince 2018, el mandatario del estado anunció que enviará al Congreso una iniciativa para lograrlo

10, Enero 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- Frente a miles de alumnos de la Universidad de Occidente procedentes de todo el estado, el gobernador Quirino Ordaz Copel anunció que envió al Poder Legislativo una iniciativa para lograr la autonomía plena de esta institución educativa. 

El mandatario de Sinaloa recordó que en 1974 la UdeO se fundó para apoyar a la UAS en el tema de educación superior en la entidad, pero a través de los años se ha consolidado como una de las mejores instituciones preparando a miles de jóvenes en diversas carreras profesionales.

“En el ejercicio de mis facultades como gobernador constitucional del Estado de Sinaloa, y reafirmando mi fuerte compromiso con la educación pública, anuncio que el día de hoy enviaré una iniciativa de ley al Congreso del Estado, en la que propongo otorgarle la autonomía plena a la Universidad de Occidente”, indicó.

Explicó que al obtener la autonomía, la Universidad de Occidente podrá acceder a recursos financieros que están disponibles en los diferentes niveles de gobierno, así como la creación de sus propios programas de académicos y de investigación.

“Otorgarle la autonomía a la Universidad de Occidente, significa abrir una nueva etapa en su historia, le dará el impulso para mejorar su trabajo académico, capacidad para decidir sus programas académicos; representa la vía para que aproveche todas las oportunidades de financiamiento”, externó.

Después de escuchar este anunció, la rectora de la Universidad de Occidente, Silvia Paz Díaz, reconoció que este es un gran paso para la institución debido que durante muchos años han venido luchando por obtener ese estatus, con el que podrán fortalecer la educación superior en la entidad.

“Esta noticia nos llena de júbilo y de renovadas esperanzas de seguir consolidando los nobles fines de contribuir con el fortalecimiento de la educación superior; somos una universidad aún pequeña en tamaño, pero grande y orgullosa de sus logros y de su firme identidad”, señaló.

Cabe mencionar que después de recibir la iniciativa, los legisladores entrarán a su discusión y posteriormente se hará la votación para concretar la autonomía de la UdeO, por lo que aún se desconoce la fecha para que esto se consolide.

LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER